Música

Sony Xperia Z2 y Nokia XL, la Revolución de Los Smartphones

La Mobile World Congress está petándolo en Barcelona, llamando la atención de todos los fanáticos de los móviles. ¡A continuación te contamos todo lo nuevo de Sony Xperia y Nokia!

por Redacción
Sony Xperia Z2 y Nokia XL, la Revolución de Los Smartphones
Sony Xperia Z2 y Nokia XL, la Revolución de Los Smartphones

Están siendo la sensación de la Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona. Y es que no todo va a ser iPhone, Windows Phone o Samsung, los ‘pequeños’ como Nokia y Sony también saben pelear duro.

Empezamos por la empresa de origen finlandés, que ha sacado su gama de smartphones más asequibles: Nokia X , Nokia X+ y Nokia XL. Estos tres teléfonos han llamado la atención por utilizar software basado en el Open Project de Android. Esto ha enfadado mucho a los enemigos acérrimos de Android: Microsoft, que recordemos que se hicieron con la empresa en septiembre. ¿Qué cómo ha pasado esto? Porque es un proyecto anterior a la compra y que no se abortó en su momento. Aún así Joe Belfiore (directivo de Redmond) comentó: “Tenemos una relación magnífica con Nokia. Hemos colaborado en muchos productos… Estamos muy orgullosos de todo lo que hacemos juntos”.

El que más llama la atención es el Nokia XL, que se podrá comprar libre en el segundo trimestre de 2014 por 109 euros con la gama de colores de la casa: negro, azul, blanco, rojo, verde y amarillo. Tendrá un grosor de 10,8 milímetros y un peso de 190 gramos. La pantalla será de cinco pulgadas tendrá una resolución de 800 X 400 píxeles. Aunque lo que más ha gustado en el congreso son sus dos cámaras: una cámara principal situada en la parte trasera con un sensor de 5 megapíxeles, que incorpora flash LED y autofocus y otra cámara secundaria en la parte delantera con un sensor de 2 megapíxeles.

La otra empresa tecnológica de la que todo el mundo habla es Sony, que sacó a la luz en la MWC la tercera generación de Xperia con el Sony Xperia Z2. Se han puesto a trabajar duro para mejorar el Xperia Z1. Su pantalla Triluminos es más grande, llegando a las 5,2 pulgadas Full HD (1920 × 1080 píxeles) con densidad de píxeles de 423 ppp. Además cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 Ghz, 3 GB de RAM, y 16 GB de memoria interna ampliables. ¡Vaya caña!

Además, sigue teniendo los 2 megapixeles de la cámara frontal y los 20,2 megapixeles para la cámara principal, pudiendo grabar con calidad 4k. Ya podremos grabar nuestras propias películas como si tuviéramos una cámara profesional. También siguen teniendo la protección IP58 que hace que la pantalla resista al agua y a la suciedad. ¡Es el Superman de los móviles!

Este cacho de smartphone saldrá al mercado en abril con un precio de 699 euros y estará disponible en colores blanco, morado y negro. Esa es la única pega de los críticos, que sólo sean tres los colores a elegir.

¿Cómo reaccionarán Apple y Windows a estos lanzamientos? ¡Seguro que no se quedan de brazos cruzados!

Whatsapp: Cómo Eliminar tu Última Hora de Conexión en Android
App de Telegram: El Gran Fraude

Happy FM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's