Música

Suiza apuesta por la diversidad con el artista no binario Nemo.

Eurovisión

Suiza es ya favorita con NEMO en Eurovisión 2024

La canción que defenderá,’The Code’, es un tema con un mensaje inspirador sobre la búsqueda de la identidad y la aceptación personal.

Suiza es ya favorita con NEMO en Eurovisión 2024
Suiza es ya favorita con NEMO en Eurovisión 2024

El artista no binario Nemo ha sido elegido para representar a Suiza en el Festival de Eurovisión 2024 que se celebrará en Malmö, Suecia. Originario de la ciudad de Biel, a sus 24 años este artista rompedor ha cautivado al público con su poderosa voz y un estilo musical único que mezcla pop, electrónica y soul.

La canción que Nemo defenderá en Eurovisión 2024 se titula ‘The Code’. Un tema con un mensaje inspirador sobre la búsqueda de la identidad y la aceptación personal que combina una melodía pegadiza con una letra profunda que invita a la reflexión. Hay mucho talento y un mensaje de inclusión en este tema que ya ha conquistado a los eurofans.


Nemo no solo es un gran cantante, sino también un artista con un mensaje importante que compartir. Su participación en Eurovisión 2024 es una oportunidad para visibilizar la diversidad y promover la inclusión en la sociedad.

En su música, Nemo aborda temas como la identidad de género, la salud mental y encontrar el lugar de uno en este mundo. El artista vive actualmente en Berlín.

‘The Code’ trata sobre el viaje que comenzó él mismo al darse cuenta de que no es ni un hombre ni una mujer. Encontrarse a sí mismo ha sido un proceso largo y a menudo difícil para él. Pero nos dice que nada le hace sentir mejor que la libertad que ha ganado al darse cuenta de que él es un no binario.


‘The Code’ no es sólo una canción, sino que es también un espacio seguro a través del cual cada persona puede encontrar su verdad. La historia personal de Nemo se convierte así en una narrativa universal; en una llamada para que todos puedan descifrar su propio código y entrar en el reino de la autenticidad. Y el artista está especialmente encantado de poder utilizar el escenario de Malmö 2024 para mostrar su canción y el código que contiene.

El mismo ha comentado que ‘Es un honor increíble poder representar a Suiza en el Festival de la Canción de Eurovisión. Esta plataforma ofrece una gran oportunidad para construir puentes entre diferentes culturas y generaciones. Por eso es muy importante para mí como persona de género queer defender a toda la comunidad LGBTQIA+’.

 Suiza competirá en la segunda semifinal de Eurovisión 2024 que se celebrará el 14 de mayo. Y la canción ‘The Code’ ha sido compuesta por Nemo en colaboración con Benjamin Alasu, Lasse Nymann y Linda Dale. Sin duda vamos a descubrir a un artista que va a dar mucho qué hablar.

Los eurofans están encantados con Nemo, de hecho para muchos es ya un claro favorito y se ha posicionado muy bien en las encuestas. A nosotros desde luego nos gusta muchísimo este tema. Sin duda va a revolucionar el festival. Y no hay duda de que va a llevar su mensaje a toda Europa.

¡Mucha suerte Nemo!

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's