Música

Talking Angela: La Polémica App

¿Quién iba a pensar que un simple juego de un inocente gatito podía convertirse en algo mucho más oscuro? Esta App ha hecho saltar las alarmas de muchos por lo que puede traer detrás. ¿Qué esconde?

por Redacción
Talking Angela: La Polémica App
Talking Angela: La Polémica App

El mundo de las Apps en Internet se ha convertido en un universo totalmente paralelo. Cada día surgen nuevas aplicaciones y juegos con los que entretener a los usuarios hasta llegar al punto de que todos estamos ya bastante saturados de tanto jueguecito.

Cómo en esto del entretenimiento no hay reglas se juega con el ingenio de los diseñadores, que muchas veces se rebanan los sesos, para crear algo que llame la atención y que se convierta en un éxito de descargas asegurado.

La polémica esta vez ha surgido debido a una App llamada ‘Talking Angela’ que ha generado sobre todo en Chile, una auténtica alarma social. Este juego forma parte de una serie de aplicaciones llamadas ‘Talking Tom and Friends’ que lleva ya en el mercado desde 2012.

El juego está ambientado en París donde el objetivo es que Ángela, una tierna gatita blanca, se sienta como una auténtica Princesa. Tienes que hablar con ella, hacerle regalos e incluso elegir su fondo de armario. ¡Algo de lo más entretenido! A través de un iPhone puede detectar si le regalas una sonrisa o tu cara más triste.

La App esta dirigida a adultos, pero tambien cuenta con un «modo infantil» para que los niños puedan también usarla, algo que ya nos hace sospechar un poquito. Según se ha comentado, la aplicación podía hacerse con datos sobre los nombres de los niños, el colegio en el que estudian o incluso fotos de sus caras.

Ante todas estas acusaciones, los dueños de la App se han pronunciado y han dicho que el juego es totalmente inofensivo.

El problema que hay es que con tantas y tantas aplicaciones nos dejamos llevar por la curiosidad y puede que nos estemos metiendo muchas veces donde no debemos.

El simple hecho de poner tu nombre, tu ciudad o incluso tu número de teléfono en la red puede ser suficiente para que todos esos datos tuyos caigan en manos de quien no debe. ¡¡Hay que andarse con cuidado!!

App de Telegram: El Gran Fraude

App Farm Heroes Saga: 7 Trucos Infalibles

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's