Música

Taylor Swift: 8 canciones desconocidas que debes escuchar

¡Las canciones más desconocidas de Taylor Swift!

Etiquetas

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Taylor Swift: 8 canciones desconocidas que debes escuchar
Taylor Swift: 8 canciones desconocidas que debes escuchar

Taylor Swift es una estrella mundial, sin embargo, tiene canciones muy desconocidas que podrían haber sido grandes éxitos.

Por: Lidia Fernández

Taylor Swift empieza en el año 2020 su decimotercer año de carrera con 7 álbumes a la espalda. La cantante comenzó en 2007 con la música country y tras hacer cuatro álbumes de este estilo (‘Taylor Swift’, ‘Fearless’, ‘Speak Now’ y ‘Red’) dio un giro radical en su carrera y comenzó a hacer álbumes pop (‘1989’, ‘Reputation’ y ‘Lover’) con los que se ha ganado finalmente su título de super estrella.

Escuchar todas las canciones de Taylor puede ser difícil ya que cada uno de los siete álbum tiene 13 canciones o más, sin contar con las versiones extendidas. Sin embargo, hay unas claves para encontrar las mejores canciones de Taylor.

Para empezar, en la primera canción del álbum siempre encontrarás el tema más movido y animado, muy sencillo y que te alegrará el día en seguida. También es importante fijarse en la canción con la que se cierra el disco, un tema que siempre pasa desapercibida pero que suele esconder las mejores frases del álbum.

Pero sobre todo lo más importante es fijarse en la quinta canción de cada álbum, ahí encontraras las mejores composiciones de Taylor donde ella abre su corazón sin tapujos y muestra con las metáforas más impresionantes sus sentimientos más ocultos.

Estas son algunas de las canciones más desconocidas de Taylor, que nunca fueron promocionadas como single y no llegaron al gran público:

Invisible

Su trabajo debut ‘Taylor Swift’ es un álbum compuesto en los años de instituto y describe perfectamente las angustias y dramas adolescentes. Desde el primer momento, Swift supo conectar con su público.

Contar como se sentía a través de sus canciones hizo que mucha gente se sintiera identificada y reflejada en las letras, a pesar de ser tan personales. ‘Invisible’ nunca llegó a ser single, pero es una canción muy apreciada por contar como se siente al querer un chico que pasa de ti, ‘Wanting you the way you want her but you were everything to me’ (‘Te quiero de la manera que tú la quieres a ella, pero tu fuiste todo para mí’).

La canción casi es un antecedente al mega éxito ‘You Belong to Me’ ya que en ambas asegura que ella es mejor que la pareja actual del chico que le gusta: ‘I just want to show you she don’t even know you’ (‘Solo quiero enseñarte que ella ni siquiera te conoce’), ‘We could be a beautiful, miracle, unbelievable instead of just Invisible’ (‘Podríamos ser bonitos, un milagro, increíbles en vez de simplemente invisibles’)

 

 

Forever & Always

Después de su primer disco, la vida de Taylor Swift cambió radicalmente. También su estilo comenzó a volverse menos melancólico y empezó a producir canciones muy diferentes de lo que había sonado hasta ahora.

Su segundo disco ‘Fearless’ incluía la canción que llevó a Taylor Swift a la fama internacional: ‘Love Story’. La canción que contaba la historia de Romeo y Julieta eclipsó el resto de canciones en el disco.

Aun así, en Estados Unidos ‘Forever & Always’ consiguió entrar en el top 40 de Billboard y fue una canción muy apreciada por la crítica y se considera un clásico entre los fans. El tema de la canción también cambia mucho con su primer álbum, que pasa de ser ignorada en su instituto a sufrir un gran amor y después una gran ruptura con el integrante de los Jonas Brothers, Joe Jonas.

Con ‘Forever&Always’ relata los últimos momentos de la relación en el que ella sentía como se alejaba y no sabía porqué: ‘Thought I knew you for a minute, now I’m not so sure. So here’s to everything coming down to nothing’ (‘Pensé por un minuto que te conocía, ahora no estoy tan segura, todo se está convirtiendo en nada’)

Le reprocha el momento en el que le prometió su amor: ‘I was there when you said forever and always, you didn’t mean it baby, I don’t think so’ (‘Estaba allí cuando dijiste para siempre, pero no lo decías en serio cariño, no lo creo’)

Una canción muy movida y alejada de sus otros estilos, bastante pegadiza y muy difícil de pasar por alto entre las canciones de su segundo álbum. En la versión planito de ‘Fearless’ Taylor quiso darle una vuelta al tema y sacó una desgarradora versión a piano.

 

Long Live

Del tercer álbum de Taylor ‘Speak Now’, esta canción de 5 minutos cierra el disco por todo lo alto.

Este álbum supuso todo un reto para la entonces cantante de country. Tras recibir críticas por haber recibido ayuda componiendo sus canciones decidió que su nuevo disco estaría solo compuesto por ella misma. Taylor Swift fue la única compositora en ‘Speak Now’ y la jugada no le salió mal: se convirtió en la artista más joven en ganar el máximo honor de los Grammys, Álbum del Año.

‘Long Live’ es un himno a los buenos recuerdos que, según apuntan algunas fuentes, puede estar dedicada a su ex Joe Jonas y los grandes momentos que pasaron juntos. Sea verdad o no, la canción tiene frases muy memorables como: ‘It was the end of a decade, but the start of an age’ (‘Fue el final de una década, pero el comienzo de una época’) o ‘Long live the walls we crashed through’ (‘Que vivan las paredes que atravesamos’). Una canción muy aclamada entre los fans y que ahora la cantante utiliza para dedicarlo a todos los buenos momentos que pasa en los conciertos con ellos:

‘I have the time of my life fighting dragons with you’ (‘Pasé los mejores momentos de mi vida luchando contra dragones contigo’)

 

All too well

La canción por excelencia de Taylor Swift.

Swift decidió incluirla en su disco ‘Red’ pensando que nadie le haría caso a la canción porque, a su juicio, era demasiado personal. Sin embargo, esa capacidad para transmitir su historia a través de sus letras en otra canción que dura más 5 minutos consiguió que todo el mundo se enamorara de ‘All too well’ desde el primer momento por frases como ‘You call me up again just to break me like a promise, so casually cruel in the name of being honest’ (‘Me llamas otra vez, para romperme como una promesa, casualmente cruel llamándolo ser honesto’)

La canción se ha convertido un himno de las rupturas y es una de las canciones favoritas de sus fans. Describe perfectamente la sensación de rememorar los buenos momentos y sentirse rota al no entender la ruptura: ‘Autum leaves falling down like pieces into place, and I can picture it after all these days’, (‘Las hojas del otoño, caen como las piezas encajan en su sitio y yo aún puedo verlo en mi cabeza después de todos estos días’).

Sin duda, es la mejor canción que Taylor Swift ha compuesto. Quizás por la situación en la que se encontraba la cantante cuando la compuso, un momento de desesperación intentando entender los motivos de su ruptura con el actor Jake Gyllenhal: ‘Maybe we got lost in translation maybe I asked for too much, Maybe this thing was a masterpiece until you tore it all up’ (‘Quizás nos perdimos en la traducción, quizás pedí por demasiado, quizás esto era una obra de arte hasta que tú lo destrozaste todo’)

 

 

New Romantics

Dentro de ‘1989’ hay muchas canciones pop y movidas, es el álbum que catapultó a Swift a la denominación de super estrella pop con sus singles ‘Shake it off’ y ‘Blank Space’.

En la edición especial del álbum Taylor incluyó ‘New Romantics’, un himno pop sobre las nuevas maneras ser romántico en el mundo actual: ‘We’re the new romantics, heart break is the national anthem’ (‘Somos los nuevos románticos, el corazón roto es nuestro himno nacional’) y además en el estribillo manda un mensaje a sus haters: ‘I could bould a castle out of all the bricks they threw at me’ (‘podría hacer un castillo de todos los ladrillos que me lanzan’) una de las frases más icónicas de la cantante y que más pasa desapercibida.

‘New Romantic’ es una canción pop fue lanzada como último single de ‘1989’ pero pasó muy desapercibido por el público en general, perdiéndose así uno de los mejores temas del repetorio de Taylor Swift.

Con el paso del tiempo más y más gente la ha ido descubriendo y actualmente casi siempre se incluye entre el top de sus 10 mejores canciones. Frases como ‘We show off our different scarlet letters, trust me mine is better’ (‘Presumimos de nuestras letras escarlatas, pero la mía es mejor creeme’) elevan la canción. La referencia al libro Letra Escarlata tan introducido en la cultura pop por la comedia de instituto ‘Easy A’ protagonizada por Emma Stone es excelente y muy en tono con ‘1989’. Sigue con la referencia y asegura: ‘Honey, life is just a classroom’ (‘Cariño, la vida es solo una clase de colegio’). Aquí dejo la interpretación de la canción en la impresionante gira ‘1989’ que hizo por todo el mundo.

 

 

Clean

Según sabemos por las polaroids que acompañaban al álbum 1989, hace 6 años en febrero mientras estaba en Londres de concierto y acababa de terminar su relación con el cantante Harry Styles, Taylor Swift escribió una de las mejores canciones de su carrera. ‘Clean’ es una metáfora de liberarse de una relación o de una sensación que te está dañando.

En el ‘tour 1989’, Taylor explicaba que cuando realmente estas limpio es cuando consigues dejar de pensar en lo que las demás personas piensan de ti y empiezas a vivir tu vida. ‘Clean’ es un himno oculto que nunca llegó a ser singles pero que siempre ha estado incluida en los rankings por la excelente composición que incluye.

Las letras incluyen metáforas complejas como Taylor nos tiene acostumbrados pero más desgarradoras que en otras ocasiones: ‘You’re still all over me like a wine-stained dress I can’t wear anymore’, (‘Aún sigues todo sobre mí, como una mancha de vino en un vestido que ya no puedo llevar más’) o ’10 months sober, I must admit just because you’re clean don’t mean you don’t miss it’, (’10 meses sobria, debo admitir que porque esté limpia no quiere decir que no lo eche de menos’).

 

 

Death by a thousand cuts

Es una joya escondida en el último álbum de Swift: ‘Lover’. El séptimo álbum trae consigo himnos al amor libre y al amor romántico y todas las canciones tienen mensajes preciosos hacia su nuevo novio Joe Alwyn con el que lleva saliendo tres años. Sin embargo, ‘Death by a thousand cuts’ es todo lo contrario, es una canción de ruptura magistralmente escrita.

Taylor cuenta que se inspiró en la película de Netflix ‘Someone Great’ y en la dolorosa ruptura que tiene lugar en el filme para escribir las letras de la canción. A su vez la directora de la película confesó que ella no dejaba de escuchar ‘Clean’ mientras intentaba superar una ruptura y escribía el guion de la película.

Una anécdota muy graciosa cuenta que Taylor se asustaba al pensar que pasaría si alguna vez estaba feliz y no tenía más rupturas que la inspirasen a escribir canciones. Sin embargo, al componer está canción se alegró enormemente de comprobar que, aunque tenga novio, puede seguir escribiendo canciones de ruptura, que según confiesa “son muy divertidas de escribir”.

La excelente producción convierte ‘Death by a thousand cuts’ en una canción pop que acompaña frases tan desgarradoras como: ‘I can’t pretend it’s okay when it’s not, it’s death by a thousand cuts’, (‘No puedo fingir que está bien cuando no lo está, es muerte por mil cortes’) o ‘You said it was a great love, one for the ages. If the story it’s over why i am still writting pages?’, (‘Dijiste que era un gran amor, uno para la posteridad. Si la historia ha acabado, ¿porqué sigo escribiendo páginas?’). Además, la canción cuenta con un apoteósico puente musical en la que describe la horrorosa situación de la ruptura con alguien que llevas tanto años.

 

 

Daylight

La canción que cierra actualmente la discografía de Taylor Swift. Una canción preciosa y muy romántica compuesta solamente por Taylor Swift sin ayuda de nadie más. Letras preciosas declaran el amor hacia su novio Joe Alwyn y describe un amor muy fuerte que no había sentido hasta entonces. A pesar de no ser muy pop, ni muy movida, los casi cinco minutos de canción te atrapan entre los coros y las rimas.

La letra ‘I once believe love was red, but it’s golden, like daylight’ (‘Una vez pensé que el amor era rojo, pero es dorado, como la luz del día’) hace referencia a su cuarto disco ‘Red’ y como pensaba que el amor era todo rojo y tormentoso cuando en realidad es brillante, dorado, como una mañana al sol.

Un cambio de actitud que cierra un álbum con un poema leído: ‘I wanna be defined by the things that I love not the things I hate, no the things I’m afraid of or the things that haunt me in the middle of the night. I just think – you are what you love’ (‘Quiero que me definan por las cosas que amo, no las cosas que odio o las cosas que asustan o las cosas que me persiguen en mitad de la noche. Yo creo que tú eres lo que amas’)

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además