Música

‘Teen Wolf’: Scott McCall, el Personaje que nos Enseñó lo que Significa un Verdadero Líder

La posición de líder no es nada fácil, pero Scott McCall ha sabido afrontarla y regalarnos lecciones de vida que han traspasado la pantalla. Un personaje único que ha marcado un antes y un después. ¡Entra!

por Mr. Happy
‘Teen Wolf’: Scott McCall, el Personaje que nos Enseñó lo que Significa un Verdadero Líder
‘Teen Wolf’: Scott McCall, el Personaje que nos Enseñó lo que Significa un Verdadero Líder

Pocas posiciones son tan complicadas y controvertidas como la de líder. En el mundo de la pequeña pantalla hemos ido viendo diferentes modelos de este tipo de personajes, pero no todos han logrado ganarse el cariño del público, ya que muchas veces sus decisiones no son compartidas ni comprendidas por los amantes de las series.

Sin embargo, en ‘Teen Wolf’ hemos encontrado al personaje que nos ha demostrado cómo debe ser un verdadero líder y, sobre todo, qué es lo que significa serlo. La vida de Scott McCall cambió por completo cuando no era más que un adolescente, pero no temió al cambio, sino que se adaptó a él y se enfrentó a sus consecuencias.

Aquella noche en la que Scott recibió el mordisco, pasó de ser uno más a convertirse en el líder que todos necesitarían en un futuro no muy lejano. Ni siquiera él mismo era consciente de lo que podía lograr, no confiaba en tener lo necesario para ser la guía que marcara el camino a seguir.

Scott McCall ha demostrado ser el líder perfecto, algo que no se basa en dar las órdenes correctas o en mandar más o menos, sino en otros muchos factores que se acercan más a su faceta humana. Y es que todos han encontrado en Scott un hombro en el que llorar, una persona a la que acudir cuando los problemas te acorralan, una figura que escucha y no juzga… Un amigo.

Este personaje interpretado por Tyler Posey no sólo ha dado muestras de actuar siempre con cabeza y de hacerlo correctamente, además de ser un gran amigo, sino que ha cedido su posición privilegiada cuando lo ha considerado necesario. No es un líder totalitario, no es un déspota. Es alguien al que seguir, al que admirar y al que querer.

Los lazos que el propio Scott McCall ha creado, superando sus problemas y enterrando su dolor, han sido los que han permitido a la manada continuar con vida y seguir evolucionando. No sólo lo han hecho sus órdenes, su astucia y su valentía, sino su amor, su empatía y su comprensión. Son estas cualidades las que hacen a un verdadero líder y son esas cualidades las que posee Scott McCall.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's