¿Y quiénes son los mormones? pues vas a tener que ir a ver la función para enterarte.
Teatro Musical
‘The Book of Mormon’: la irreverente y divertida comedia musical que arrasa en Madrid
La obra escrita por Trey Parker y Matt Stone, creadores de la popular serie de animación South Park, y Robert López, compositor de grandes éxitos como ‘Coco’ y ‘Frozen’. se estrenó en Broadway en 2011 y desde entonces ha sido un éxito de crítica y público en todo el mundo.
The Book of Mormon, el musical ganador de nueve premios Tony, está triunfando en Madrid y conquistando al público español. La fórmula: un humor irreverente y una banda sonora espectacular y pegadiza.
Nada como un poco de diversión en los tiempos que corren. Esta comedia musical nos cuenta la historia de dos jóvenes misioneros mormones que son enviados a Uganda para convertir a los lugareños al mormonismo. ¿Y quiénes son los mormones? pues vas a tener que ir a ver la función para enterarte, y enterarte de la forma más divertida, con una puesta en escena sorprendente y unos actores increíbles.
La obra escrita por Trey Parker y Matt Stone, creadores de la popular serie de animación South Park, y Robert López, compositor de grandes éxitos como ‘Coco’ y ‘Frozen’. se estrenó en Broadway en 2011 y desde entonces ha sido un éxito de crítica y público en todo el mundo.
La historia de The Book of Mormon comienza en Salt Lake City, Utah, donde dos jóvenes misioneros mormones, Elder Price y Elder Cunningham, se preparan para la que será su primera misión a un país que todavía desconocen.
Elder Price es un joven ambicioso y seguro de sí mismo que sueña con convertirse en un misionero ejemplar. Elder Cunningham, por su parte, es un joven torpe y desorganizado que no tiene ni idea de lo que le espera.
Los dos jóvenes son enviados a Uganda, un país africano azotado por la pobreza y la guerra. Y allí se encuentran con una realidad muy diferente de la que esperaban. Los lugareños no están interesados en escuchar sus enseñanzas mormonas y, además, tienen que enfrentarse a una serie de obstáculos, como la pobreza, la enfermedad y la violencia.
Y aunque la historia a priori parece de lo más dramática, The Book of Mormon es en realidad una comedia musical que no se toma en serio ni a sí misma. El musical está lleno de gags visuales y verbales que te hacen reír de principio a fin. Algunos de los momentos más divertidos de la obra son por ejemplo cuando Elder Price intenta explicar a los lugareños de Uganda la historia del Libro de Mormón, o la escena en la que Elder Cunningham se inventa una nueva religión para atraer a los lugareños.
La banda sonora de The Book of Mormon es uno de sus fuertes. Las canciones son pegadizas y divertidas, y combinan elementos de música pop, rock y gospel. Algunos de los temas más conocidos de la banda sonora son: ‘Hello!’, la canción de apertura de la obra, ‘Hasa Diga Eebowai’, una canción sobre la aceptación de la fe de los demás y que si no sabes que significa tendrás que ir a ver la obra para enterarte.., 0 ‘I Am Africa’ una canción sobre la belleza de África. Buena música en directo y coreografías geniales, lo tiene todo.
Ver esta publicación en Instagram
‘The Book of Mormon’ ha sido aclamada por la crítica de todo el mundo. Y también en Madrid la obra está recibiendo críticas muy buenas, y lo más importante el público está entusiasmado con el musical. Puedes verlo en el Teatro Calderón de Madrid hasta el 24 de marzo de 2024. Una cita imprescindible para los amantes de los grandes musicales.
Imagen de portada: Som Produce. The Book of Mormon
Marta Rivas te recomienda también:
Te interesará además
- ‘Cosas pendientes’, de Maluma: letra y vídeo
- El frío: enemigo silencioso de nuestra piel
- ‘Floranina’: nuevo álbum de la ecuatoriana Alima
- ‘Khé?’, de Rauw Alejandro y Romeo Santos: letra y vídeo
- Nicki Nicole vuelve más fuerte que nunca con ‘Sheite’
- ‘That’s The Dream’, de Shawn Mendes: letra (en español) y vídeo
Playlist
¡Let’s Bloom! Escuchemos las 17 canciones que participarán en la 22ª Eurovisión Junior en Madrid 2024
¿Has elegido ya tu canción favorita?17 países compiten por el mini micrófono de cristal en la próxima edición de Eurovisión Junior.