Música

La magia del teatro musical para todos los públicos.

Musicales. Teatro.

Madrid, capital europea de los musicales

Para los que disfrutan al ritmo de la música, las coreografías, el talento y las mejores puestas en escena, la cita en Madrid es ineludible. Te contamos algunos de los mejores musicales a los que vas a poder asistir en la capital. Es un planazo y Madrid te va a encantar.

Madrid, capital europea de los musicales
Madrid, capital europea de los musicales

Madrid esta de moda. Y la noche de la capital es un bullicio continuo de gente, de planes y de teatro. Nos hemos convertido en poco tiempo en el West End de los musicales en español. Para los que disfrutan al ritmo de la música, las coreografías, el talento y las mejores puestas en escena, la cita es ineludible. Te contamos algunos de los mejores a los que vas a poder asistir tanto si vives en la Comunidad de Madrid, en Madrid ciudad, o en cualquier otra ciudad española. Es un planazo y Madrid te va a encantar. Aquí van algunas sugerencias.

«El Rey León» Un musical basado en la película animada de Disney del mismo nombre. Nos cuenta la historia de Simba, un joven león que debe asumir su papel de rey después de la muerte de su padre. El musical se presenta en el Teatro Lope de Vega en la Gran Vía y es simplemente impresionante. Más de 110 millones de espectadores en todo el mundo lo avalan y es que revoluciono la escena tras su estreno. Para todos los públicos, grandes y pequeños, este es viaje y es un auténtico sueño.

El Rey León. Stage Entertainment

El Rey León. Imagen: Stage Entertainment.

«El Fantasma de la Ópera» Basado en la novela de Gaston Leroux y con música y texto de Andrew Lloyd Webber, es el musical más longevo en la cartelera de Broadway. La historia es apasionante, un músico que se enamora de una joven soprano y que se esconde en las catacumbas de la Ópera de París para estar cerca de ella. El musical se presenta en el Umusic Hotel Teatro Albeniz.

«Aladdín» Creado por Disney puedes verlo en el Teatro Coliseum de Madrid, un musical que ya han disfrutado 14 millones de espectadores en todo el mundo. Lo mejor su increíble escenografía, sus espectaculares efectos especiales, y un vestuario confeccionado con más de 8.600 cristales de Swarovski y exóticos tejidos, algo que convierte a Aladdín en uno de los mejores musicales de todos los tiempos.

«Matilda» Muy recomendable para toda la familia. El argumento gira en torno a una niña muy inteligente y especial llamada Matilda Wormwood que es ignorada y despreciada por su ignorante familia, una niña que encuentra refugio en los libros y que tiene un poder muy especial. La banda sonora es genial y cuenta con muchos números de baile y canto. Matilda se ha convertido en todo un fenómeno mundial y puedes ir a verlo en el Nuevo Teatro Alcalá.

Matilda el musical. Image: Facebook Matilda El Musical.

«Mamma Mia!» Un musical basado en las canciones de ABBA con miles de fans en todo el mundo. Es la historia de una joven que invita a tres hombres a su boda cada uno de los cuales podría ser su padre biológico. El musical se presenta en el Teatro Rialto. A bailar al ritmo deMoney, Money, Money, Thank You for the Music, Dancing Queen, Lay All Your Love on Me, Super Trouper, Voulez Vous, SOS, Knowing Me, Knowing You, The Winner Takes It All, Take a Chance on Me o la propia Mamma Mia.

«School of Rock» Es una adaptación de la película Escuela de Rock. Todo un fenómeno que ha triunfado en Reino Unido y que llega a la capital con el mismo propósito. Puedes sacar tu lado más rockero en el Espacio Ibercaja Delicias. Este divertido musical cuenta la vida de Dewey Finn, un frustrado aspirante a estrella de rock que decide ganar un dinero extra haciéndose pasar por el profesor sustituto de una prestigiosa escuela. Y atención porque los niños tocan en directo.

«The Book of Mormon» Lleva más de 11 años en cartel en Broadway y 10 años en en West End , y ahora aterriza en el Teatro Calderon de Madrid. Prepárate para disfrutar de un banda sonora magistral y de un altísimo nivel de interpretación y danza, The Book of Mormon’ es uno de los musicales más sorprendentes y divertidos que vas a poder ver. Es la historia de dos jóvenes misioneros enviados a Uganda con la intención de convertir a la población local al mormonismo. No vas a parar de reír.


Hay muchos más, puedes mirar la cartelera porque las opciones son muchísimas. Pretty Woman, Bailo Bailo el Musical con los grandes éxitos de Raffaela Carra, Chicago o Peter Pan entre otros. Si te gusta el teatro, acércate a la capital. Es un plan con amigos, en pareja o en familia muy recomendable.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's