Música

‘The Walking Dead’ 7×15: Las Comunidades se unen para vencer a Negan

Queda un capítulo para el final y ya hemos visto cómo, aunque algunas a regañadientes, las Comunidades se han unido para plantarle cara, ¡por fin!, a Negan. Os contamos cómo ha sido este penúltimo capítulo de la séptima temporada.

por Mr. Happy
‘The Walking Dead’ 7×15: Las Comunidades se unen para vencer a Negan
‘The Walking Dead’ 7×15: Las Comunidades se unen para vencer a Negan

Nos queda poco para decir adiós a ‘The Walking Dead’. En realidad, solo es un hasta luego porque no solo hay confirmada una octava temporada de la serie sino que los productores han asegurado que hay historia para rato y que su modelo a seguir es Los Simpson; es decir, que la serie podría durar décadas. Pero esa es otra historia, pasemos a la que nos ocupa: el análisis del penúltimo capítulo de la séptima temporada. Avisamos: a partir de aquí habrá spoilers.

Con este episodio número 15 hemos experimentado de nuevo otro de esos fenómenos a los que nos hemos acostumbrado con ‘The Walking Dead’: nos da la sensación de que ha durado cinco minutos, pues ha pasado volando.

Y a pesar de que solo queda un capítulo para despedir la temporada, en realidad no ha sucedido demasiado. Pero ha sido un buen capítulo. Un buen capítulo que se ha sostenido sobre todo en dos puntos: la visita de la familia, como siempre llamamos a nuestro grupo de supervivientes liderados por Rick, a Oceanside y el encuentro entre Sasha y Negan.

Con respecto a lo primero, varias cosas positivas. Nos han devuelto un poco de la acción que siempre ha caracterizado a la serie de la AMC, con esa lucha contra los caminantes que han resuelto a la perfección, y nos han ofrecido un choque entre Comunidades de lo más interesante.

La líder de Oceanside, Natania, se niega a unirse a la lucha que Rick propone contra los Salvadores pero eso no frena al grupo: necesitan sus armas así que las toman prestadas. Prometen devolverlas y ni siquiera Tara, que había hecho otra promesa, la de no revelar la existencia de esa Comunidad, se siente mal al abandonar a quienes la acogieron tras salvarla la vida: necesitan esas armas para acabar con Negan así que ya todo vale.

Por otro lado, Negan visita a Sasha en la misma celda en la que estuvo encerrado Daryl a principios de temporada. Nuestra protagonista le hace creer que se rinde ante su ofrecimiento (¿o su amenaza?) de unirse a ellos, pero lo único que pretende, espera y desea es acabar con la vida del jefe de los Salvadores. Eugene trata de convencerla de que lo mejor que puede hacer es, simplemente, dejarse llevar por ellos y sobrevivir. Pero Sasha lo tiene claro: su único objetivo es Negan y no va a detenerse hasta conseguirlo.

Las imágenes que obtenemos del avance del próximo capítulo nos dejan ver un poco cómo será esa lucha contra los Salvadores que llevan prometiéndonos toda la temporada. El lugar escogido es Alexandria y Negan, que sabe que Rick trama algo, está presente. Lo esperamos con impaciencia.

Por último, hemos descubierto que el hombre en la sombra que esperaba a Rosita cuando trató de atacar a los Salvadores no era Daryl: era Dwight. Un Dwight arrepentido, hasta cierto punto, de sus acciones que se entrega a Alexandria con una firme propuesta: quiere acabar con Negan. Uno más en la lucha que nos espera en el último capítulo. Preparad las armas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's