Música

Timothée Chalamet donará todo lo que gane en su película con Woody Allen

A veces los más jóvenes son los que dan lecciones a los más experimentados, y eso es precisamente lo que ha ocurrido en las últimas horas con Timothée Chalamet, quien ha lanzado un comunicado que tienes que leer. ¡Entra!

por Mr. Happy
Timothée Chalamet donará todo lo que gane en su película con Woody Allen
Timothée Chalamet donará todo lo que gane en su película con Woody Allen

Se acabó el silencio y la impunidad en Hollywood. Llevamos años escuchando rumores acerca de Woody Allen, los cuales se convirtieron en afirmaciones potentes, pero no ha sido hasta ahora cuando realmente se ha producido el juicio público al director. Y, por supuesto, los actores que han trabajado y trabajan en sus proyectos se han visto salpicados, como es el caso de Timothée Chalamet.

El protagonista de ‘Call Me By Your Name’ interpreta a uno de los personajes principales de la próxima película de Woody Allen, ‘A Rainy Day in New York’, la cual estuvo rodando durante este pasado verano. Ahora, con el estallido de Time’s Up y de la lucha por acabar con el acoso en Hollywood, así como con la desigualdad, son muchos los que están ‘atacando’ y cuestionando al joven precisamente por haber trabajado con Allen.

Lejos de rehuir las preguntas o de asegurar que desconocía el caso de abuso que lleva tiempo salpicando al neoyorkino, Timothée Chalamet ha lanzado un comunicado claro, conciso y revelador, que debería servir de ejemplo para muchos compañeros de profesión que están demostrando más inmadurez siendo mucho mayores y más experimentados. Y es que el joven ha asegurado que donará todo el dinero que gane con ‘A Rainy Day In New York’.

Utilizando su cuenta de Instagram como plataforma, el que puede ser considerado como el actor revelación del año ha compartido con todos nosotros unas palabras que querrás leer. «Este año ha cambiado mi manera de sentir y ver muchas cosas, ha sido emocionante y, a veces, muy educativo. He elegido, hasta este punto, proyectos desde la perspectiva de un joven actor y que intenta seguir los pasos de actores más experimentados que admiro. Pero estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio a tener en cuenta para aceptar un trabajo. Esto me ha quedado mucho más claro en los últimos meses, habiendo sido testigo del nacimiento de un poderoso movimiento que intenta acabar con la injusticia, la desigualdad y, por encima de todo, el silencio», reza el inicio del comunicado.

«En entrevistas recientes, me han preguntado varias veces por mi decisión de trabajar con Woody Allen el último verano. No estoy en disposición de contestar a esa pregunta de forma directa por obligaciones contractuales. Pero lo que puedo decir es esto: no quiero sacar beneficio de mi trabajo en la película y voy a donar mi salario completo a tres causas: TIME’S UP, The LGTB Center en Nueva York y RAINN. Quiero ser merecedor de estar hombro con hombro con los valientes artistas que están luchando para que todo el mundo sea tratado con el respeto y la dignidad que merece», añade Chalamet. Unas palabras que han recibido millones de aplausos desde todos los rincones del planeta.

El joven actor no sólo ha dado una lección donando todo lo que gane gracias a la película, sino que también lo ha hecho admitiendo sus errores, confesando que se ha equivocado y no tirando balones fuera. Tiene 22 años y ha demostrado una madurez mayor que la de profesionales que llevan toda la vida trabajando en la industria. ¡Bravo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's