Música

Todo lo que sabemos del estado de salud de Salvador Sobral

Salvador Sobral recientemente se ha sometido a una complicada operación de trasplante de corazón. Los días posteriores son realmente cruciales para la salud del cantante portugués por lo que, ¿quieres saber cómo se encuentra exactamente? ¡Entra!

por Mr. Happy
Todo lo que sabemos del estado de salud de Salvador Sobral
Todo lo que sabemos del estado de salud de Salvador Sobral

Salvador Sobral es uno de los cantantes más importantes de la historia del Festival de Eurovisión. No solamente consiguió la primera victoria de Portugal en esta cita musical tan importante sino que, además, batió el récord de puntuación de toda su historia. Y es que no es un secreto que ‘Amar Pelos Dois’ se ha convertido en una de las canciones más queridas por todos los eurofans.

El propio Salvador también se ha convertido en uno de los artistas ‘eurovisivos’ que más ha sentido el afecto de la gente. Su problema de salud no solamente ha conseguido unir a muchos sino que, además, ha gustado mucho su manera de luchar por cuestiones humanitarias y hacerse eco de hechos actuales tales como la lucha por dar voz a los refugiados. Todo eso ha hecho posible que gran cantidad de personas sientan un gran aprecio hacia él.

Por ese mismo motivo, todo el mundo estuvo realmente pendiente de él desde el primer momento. No era un secreto que su salud había empeorado desde su participación en el Festival de Eurovisión celebrado en Kiev, Ucrania. Llegó a tal punto que tuvo que cancelar muchos conciertos e, incluso, anunciar un parón momentáneo en su carrera profesional.

Estaba esperando que llegara un trasplante para su corazón y, después de mucha incertidumbre, por fin encontraron un donante compatible. Acto seguido se realizó la complicada operación en el Hospital Santa Cruz de Lisboa donde, afortunadamente, salió todo a la perfección. ¿Qué novedades hay respecto su estado de salud?

El centro hospitalario ha explicado que el último ganador de Eurovisión tendrá que pasar por un proceso de recuperación bastante largo para poder volver a tener una vida ‘completamente normal’. Aún así, han señalado que el intérprete de ‘Amar Pelos Dois’ se encuentra con muy buen ánimo. Actualmente, ha abandonado definitivamente la UCI y evoluciona favorablemente. ¡Ya está inmerso en la rehabilitación!

Está más que claro que ese positivismo y esa forma de ser tan peculiar de nuestro querido Salvador Sobral han hecho posible que se haya convertido en todo un referente para miles de personas. Aún queda mucho camino por delante para que termine de recuperarse pero, poco a poco, está volviendo todo a la normalidad. ¡No podemos estar más felices!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's