Música

‘Tu canción’, la canción de Alfred y Amaia para Eurovisión, acusada de plagio

Etiquetas

Avatarpor Laura Hernandez
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
‘Tu canción’, la canción de Alfred y Amaia para Eurovisión, acusada de plagio
‘Tu canción’, la canción de Alfred y Amaia para Eurovisión, acusada de plagio

Alfred y Amaia, a pesar de todo, parece que no pueden ser todo buenas noticias. ¡Han acusado a ‘Tu canción’ de plagio!

Operación Triunfo 2017 nos ha traído grandísimos momentos y, sobre todo, también nos ha traído unos espectaculares representantes para el Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa. ¡Nuestros queridos Alfred y Amaia! Ellos serán los encargados de defender la bandera española en el certamen.

Pero parece que no todo son buenas noticias puesto que un par de días de que ‘Tu canción’ haya sido elegida para el Festival, ha sido acusada de plagio. ¡Lo que lees! Y es que el tema de Raúl Gomez ha sido comparada con una canción de Nuvole Bianche, interpretada por Ludovico Einaudi y Alessia Tondo el pasado año 2011.

En un conocido programa radiofónico se realizó la comparación en directo y, prácticamente al instante, unos cuantos usuarios sacaron cierto parecido a ambos temas. Una vez hechas las pertinentes comparaciones, está claro que para que se llegue a acusar de plagio tiene que haber mucho más.

Bien es cierto que las similitudes están en el estribillo pero apenas dura unos segundos por lo que no tiene que considerarse una copia de ‘Nuvole Bianche’. Está más que claro que este tipo de noticias siempre suelen aparecer cuando aparece una canción que destaca sobre el resto.

En Happy FM hemos hecho la comparación y, siendo honestos, una pequeña parte de ‘Tu canción’ nos hace recordar a ‘Nuvole Bianch’. ¡Pero son solo unos segundos! Con lo cual, es una auténtica locura que se llame ‘plagio’ tan a la ligera. Es una exageración, sin lugar a dudas.

‘Tu canción’ es un espectacular tema compuesto por uno de los mejores músicos de nuestro país: Raúl Gómez. Dejemos de tratar de buscar algo donde no hay. ¿Cuándo disfrutaremos al cien por cien de los grandes artistas que tenemos como representantes? ¡A por todas Alfred y Amaia!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además