Música

¡Los que jamás olvidaremos!

Twenty One Pilots: Estos son sus mejores videoclips

Twenty One Pilots ha conseguido sorprendernos con un gran número de vídeos musicales. Estos son los que jamás olvidaremos.

Twenty One Pilots: Estos son sus mejores videoclips
Twenty One Pilots: Estos son sus mejores videoclips

Por Idania Monzón

¿Quién le iba a decir a Tyler Joseph y a Josh Dun hace unos años que llegarían a convertirse en una de las mejores bandas de la industria musical? Y es que, en tan solo una década ambos artistas han conseguido hacer de su banda, Twenty One Pilots, una de las más exitosas a nivel mundial. Dos chicos procedentes de Columbus, Ohio, que se adentraron en el mundo de la música por pura pasión. Una pequeña banda que poco a poco fue creciendo profesionalmente a pasos agigantados, desde dar conciertos en locales pequeños de su ciudad natal, hasta llenar estadios como el Madison Square Garden dos veces o el festival de Lollapalooza con más de 100.000 personas.

Desde entonces, Twenty One Pilots cuenta en su palmarés con 5 discos que han cosechado todo tipo de éxitos. Tener récord de ventas no es algo nuevo para ellos, consiguiéndolo por primera vez con dos de sus proyectos discográficos, ‘Vessel’ y Blurryface’, siendo este último álbum el que los llevaría a ganar su primer Premio Grammy en el año 2017. Un galardón que recogieron con los pantalones bajados, cumpliendo con ello una promesa que realizaron en sus inicios como grupo, y con el que demostraron que la fama y el éxito solo forman parte de un periodo, y que la humildad es uno de sus valores más arraigados.

“No puedes ponerle un techo a tus sueños. Y nosotros somos la prueba viviente de ello”, recuerda Tyler Joseph siempre en sus conciertos a todos sus seguidores. Asimismo, para celebrar la década dorada de Twenty One Pilots como banda, realizaremos un repaso por los mejores videoclips que el dúo ha realizado hasta la fecha. Videos que se han convertido en auténticas obras maestras del mundo audiovisual.

‘Stressed Out’

Podría decirse que la canción que consiguió llevar a Twenty One Pilots a todas y cada una de las emisoras de radio a nivel mundial fue sin lugar a duda, ‘Stressed Out’. Un tema en el que alzan su voz para hablar de la vida adulta y de sus preocupaciones. Una canción de anhelo a su infancia y con la que cantan alto y claro: “Wish we could turn back time. To the good old days”.

Letra que ha sido representada a la perfección en el videoclip, donde se puede ver a Tyler Joseph y a Josh Dun en su ciudad natal escenificando sus orígenes como banda. Un video donde también aparecen sus familiares y con el que intentan demostrar que quizás, la vida adulta no es tan feliz como la pintan. Un videoclip que se ha convertido en uno de los más vistos de Youtube, alcanzando la friolera cifra de 2 mil millones de reproducciones y 14 millones de likes.

‘Chlorine’

Si de videoclips especiales se trata, ‘Chlorine’ es uno de ellos. Fue lanzado como el quinto sencillo de su último álbum de estudio, ‘Trench’, convirtiéndose en uno de los más reproducidos. Con más de 322 millones de visualizaciones, el videoclip muestra el momento en el que los artistas se encuentran llenando una piscina cuando de repente ven a una extraña criatura. Un ser, apodado como Ned, que quiere saltar al agua de la piscina, pero no lo hace hasta que Tyler y Josh la llenan de cloro. Sin duda, un video con una historia que engancha desde los primeros segundos.

‘Ride’

El cuello pintado de negro y los ojos de rojo son algunas de las temáticas que el dúo ha proyectado en su álbum ‘Blurryface’, por ello, en el videoclip de ‘Ride’ no iba a ser menos. Un audiovisual donde los artistas se adentran en las profundidades de un bosque, micrófono, guitarra y batería en mano, para entonar un tema con un mensaje muy profundo. Un videoclip donde Twenty One Pilots consigue pasar de un escenario sombrío a lugares con luces cegadoras y coloridas. Un viaje que ha superado las mil millones de reproducciones y con el que la banda ha vuelto a grabar su nombre en la historia de la música.

‘Jumpsuit’

La nueva era para la banda llegó de la mano de ‘Jumpsuit’, el primer sencillo de su último álbum de estudio. Un tema cuyo videoclip forma parte del nuevo despertar de Twenty One Pilots. Y es que, nada más comenzar el video, el cantante principal Tyler Joseph salta de un coche y mirando a cámara le recuerda a todos sus fans que han estado ahí todo el tiempo, que estaban dormidos y que ya es hora de despertarse.

Un audiovisual que fue rodado en Islandia y en donde Tyler es perseguido por una figura encapuchada roja y cientos de personas que lo observan desde lo alto de un acantilado. Casi 5 minutos de video que saben a poco.

‘Heathens’

Twenty One Pilots es sinónimo de éxito. Prueba de ello, fue su tema ‘Heathens’, canción que formó parte de la banda sonora de la aclamada película ‘Suicide Squad’. Una canción cuyo videoclip no ha dejado indiferente a nadie. En él, el dúo es apresado en uno de los centros penitenciarios más peligrosos de los Estados Unidos, haciendo con ello, un pequeño guiño a la película. Convertidos en presos, Tyler y Josh realizan un pequeño concierto al que se unen el resto de los presidiarios. Un momento inigualable en donde demuestran su talento para la música y para la actuación.

‘Level of Concern’

El año 2020 siempre será recordado por la pandemia mundial del coronavirus y el confinamiento al que se tuvieron que someter todos los países del planeta. Un periodo de parón que los artistas disfrutaron para crear nueva música, algo que hicieron Tyler y Josh. El grupo lanzó ‘Level of Concern’, un tema grabado en casa por ellos mismos y donde muestran el proceso a través del videoclip oficial. Un audiovisual donde contaron con la ayuda de sus respectivas esposas, y donde Tyler muestra por primera vez a su hija recién nacida. Sin duda, un videoclip al más puro estilo Twenty One Pilots.

‘Nico and The Niners’

No hay canción de la banda que no sea un éxito, y qué mejor prueba que ‘Nico and The Niners’. Un single que llegó a ser número 79 en la famosa lista ‘Billboard Hot 100’ de los Estados Unidos. Pero, si la canción engancha, el videoclip oficial no se queda atrás. Grabado en Járkov y Kiev, Ucrania, el audiovisual cuenta con una trama que gira entre lo misterioso y lo místico. Un video que comienza con un plano de Tyler empacando una mochila, para posteriormente conocer a su compañero de banda, Josh. Situación que ocurre en una ciudad descolorida, conocida como Dema, y donde se unen a un grupo de rebeldes armados con antorchas para luego tocar la canción.

‘The Hype’

Un homenaje a sus comienzos en la banda, eso es lo que han querido proyectar el dúo con el videoclip de ‘The Hype’. Un audiovisual dirigido por Andrew Donoho y Reel Bear Media, donde Tyler Joseph y Josh Dun recrean sus inicios desde tocando en la sala de su casa para un pequeño grupo de amigos, hasta escalar al techo de esta con cientos de personas bailando al ritmo de su música. Un pequeño guiño donde han incluido a Ned, su adorada criatura que protagonizó el videoclip de ‘Chlorine’. Un videoclip que rememora sus inicios y con el que han demostrado que, a pesar de haber llegado tan alto, siguen siendo los mismos chicos humildes de Columbus, Ohio.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's