Música

Vanesa Martín: 5 canciones de ‘Todas las mujeres que habitan en mí’ que tienes que escuchar

¡Las mejores!
Vanesa Martín: 5 canciones de ‘Todas las mujeres que habitan en mí’ que tienes que escuchar
Vanesa Martín: 5 canciones de ‘Todas las mujeres que habitan en mí’ que tienes que escuchar

Vanesa Martín nos enamoró con ‘Todas las mujeres que habitan en mí’. Eso sí, también tienes que escuchar estas canciones.

Por María Cao

Vanesa Martín es una de las cantautoras más importantes en el panorama musical actual. La cantante nació en Málaga, pero en 2003 se trasladó a Madrid. En 2006 publica su primer álbum, ‘Agua’ y en 2009 ficha por la discográfica Warner y saca su segundo disco ‘Trampas’. Su tercer disco llega en 2012, ‘Cuestión de piel’ y dos años más tarde publica ‘Crónica de un baile’.

En 2016 sale a la luz ‘Munay’, un disco que acumula premios y reconocimientos, entre ellos varios sold-out en la gira. Al margen de la música, ese mismo año publica un poemario titulado ‘Mujer océano’.

El último disco que tenemos de ella es de 2018, ‘Todas las mujeres que habitan en mí’, de estas canciones elegiremos las cinco que creemos que son imprescindibles. Este álbum contiene 16 canciones, entre ellas tres duetos, con Mariza, Abel Pintos y Kany García. Las canciones que están a dúo también las podemos escuchar solo con la voz de Vanesa Martín.

Las canciones de disco son: Inventas, De tus ojos, Abril, Pídeme (con Mariza), El intento, La culpa, En el aire (con Abel Pintos), La vez primera, Desobedecerme (con Kany García), Al mismo tiempo, Que no, Me equivoqué, Como un billete de avión, Pídeme, En el aire y Desobedecerme.

‘De tus ojos’

Este es uno de los grandes temas del disco. El videoclip ha sido muy aplaudido por reivindicar la diversidad sexual. La propia cantante protagoniza el vídeo junto a la actriz Adriana Ugarte y protagonizan un beso que culmina la historia de amor que quiere contar.

A la hora de escribir esta canción, Vanes contó con la ayuda de Carlos Jean. Este tema acaba de ser premiado con el Premio Ondas por darle visibilidad a la libertad sexual. ¡Todo un himno reivindicativo!

‘Pídeme’, con Mariza

El segundo single del disco es un dueto con la cantante portuguesa Mariza. Esta canción nos hace recordar los inicios de la cantante, los sonidos de su primer disco. Vanesa canta en castellano mientras que Mariza lo hace en portugués, aunque se atreve a cantar alguna frase en castellano.

La canción también está grabada sin Mariza, pero ¿qué hay mejor que un dueto?

‘Inventas’

Esta canción fue el primer single. Una de sus frases es la que da nombre al disco. “De todas las mujeres que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Inevitablemente ya me acostumbré a dejarle a la izquierda lo que no controlo”. Esta canción habla de aceptarse a uno mismo, de hablar con el espejo y conocerte.

‘Desobedecerme’

Esta es una de las canciones que las podemos escuchar a dueto con Kany García, o si preferimos la tenemos solo con la voz de Vanesa. Gracias a esta colaboración, ha alcanzado nuevos públicos al otro lado del charco, tanto es así que Vanesa no ha dudado en volar al otro continente solo para actuar una noche con Kany García, toda una prueba de amistad.

‘En el aire’, con Abel Pintos

La conexión de Vanesa con los artistas latinoamericanos es indudable. Para este tema ha contado con la colaboración de Abel Pintos, uno de los cantantes argentinos más importantes del momento. Una combinación de voces que ha enamorado a todos.

Por si estás pensando en ir a verla en directo, aún tienes oportunidad, Vanesa Martín sigue con su gira, hasta el 17 de enero estará rodando por distintas ciudades españolas, intercalando conciertos en distintas ciudades europeas como Bruselas o París. Además, para culminar el fantástico año que lleva, la artista ha sido galardonada con el Premio Ondas a la Mejor Comunicación Musical.

Está claro que Vanesa Martín triunfa allá por donde va. Y para vosotros, ¿cuáles son las cinco imprescindibles?

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además