Música

¡La compositora del momento!

Vanesa Martín y esas frases de canciones que nos han llegado al alma

Vanesa Martín nos ha dejado unas frases preciosas a través de sus canciones que nos han llegado al alma. ¡Las analizamos!

Vanesa Martín y esas frases de canciones que nos han llegado al alma
Vanesa Martín y esas frases de canciones que nos han llegado al alma

Vanesa Martín es una de las cantantes y compositoras más queridas en España. Nació en Málaga y en esa preciosa ciudad se crió y se formó como profesora y pedagoga justo antes de dedicarse, profesionalmente, a la música. A pesar de todo, debemos tener en cuenta que con tan solo 6 años tuvo su primera guitarra y se la regaló su padre.

A día de hoy, cuenta con más de cien mil copias vendidas a lo largo de su carrera musical. Lejos de que todo quede ahí, su manera de componer canciones con esa letra tan preciosa han hecho de ella todo un referente en muchísimos aspectos. Es todo un ejemplo a seguir.

Nuestra Vanesa Martín se ha mostrado, en numerosas ocasiones, como una mujer tremendamente fuerte, con unos principios y valores muy sólidos. Esas cuestiones han quedado siempre muy reflejadas en todas y cada una de sus canciones. Eso es exactamente lo que más ha llegado al público.

Por ese mismo motivo, no hay mejor manera de conocerla que a través de sus canciones. Así pues, hemos querido hacer una recopilación de esas frases que nos han marcado y, sin lugar a dudas, nos han llegado al alma. Así es nuestra querida Vanesa Martín.

  • “Porque casi te toco y me tomé la libertad de hacer cometas solo a mi antojo, para llegarte por la espalda y descargarte los hombros”, de la canción ‘Casi te rozo’.
  • “Me gustaron todos tus detalles y esa forma tonta en que decías: “como tú no iba a quererme nadie, como yo nadie te entendería”, de la canción ‘Durmiendo sola’.
  • “Tomo aire para hablarte muy bajito cuando llegues a mi hombro demasiada tempestad para un viaje. Mírame pero no digas nada”, de la canción ‘Complicidad’.
  • “Por los sueños que nos quedan por cumplir, tira muros a patadas, abre puertas y ventanas”, de la canción ‘Hablarán de ti y de mí’.
  • “La vida empieza aquí, no hay nada que temer. Soy libre para amar a quien mi cuerpo diga sí”, de la canción ‘Hablarán de ti y de mí’.
  • “Nunca sus ojos libres, su cuerpo libre, ni sus palabras tirándome al cuello. Nunca me conoció, tal vez jamás lo hiciera”, de la canción ‘Nunca me conoció’.
  • “Que se entere Madrid que he venido a por ti, a beberme tu olor, a quedarme en tu piel, a llenarme de ti”, de la canción ‘Que se entere Madrid’.
  • “Si me llevas a otro sitio donde nada entorpezca, que no haya ruido más fuerte que tu voz así de cerca”, de la canción ‘Sintiéndonos’.
  • “Viaje programado que se queda en algún sueño, cuentas de una servilleta que siempre arruga su dueño”, de ‘Nunca me conoció’.
  • “Toda una vida me costó reconocer que tuve tentaciones, y quise retroceder. Pero miré hacia delante y el pasado se redujo a un instante”, de ‘Un minuto más’.
  • “A veces me encuentro contigo cuando no te espero, tras la sorpresa me toca pensarte”, de la canción ‘Polvo de mariposas’.
  • “Tuve ganas de ser, ganas de compartir algo con alguien nuevo. Como todo en la vida, lo que viene se va”, de la canción ‘Hago la música’.
  • “Porque el momento de encontrarnos llegó la plena tormenta y, aunque mis velas te buscaban, mi dirección estaba quieta”, de la canción ‘Si me olvidas’.
  • “Tengo hábito de ti, es evidente que no quiero ser la luz en otra historia”, de la canción ‘Hábito de ti’.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's