Música

¡Unas canciones que jamás olvidaremos!

Vetusta Morla: Estas son las mejores canciones de su trayectoria

La banda Vetusta Morla ha conseguido sorprendernos con un gran número de canciones, pero estas son absolutamente imprescindibles.

por Redacción
Vetusta Morla: Estas son las mejores canciones de su trayectoria
Vetusta Morla: Estas son las mejores canciones de su trayectoria

Por Susana Gil

Vetusta Morla se ha convertido en uno de los grupos más significativos del indie español. Desde que el grupo se formara en 1998, no ha parado de cosechar éxito tras éxito con cada disco que lanzan.

El grupo madrileño es, sin duda alguna, un aire diferente al indie clásico. Es rock alternativo a la vez que tranquilizador. Un sonido único que ha llevado a la cima del Olimpo a los 6 integrantes de Vetusta Morla. Cada uno con una función, todos forman la mejor melodía para cada canción que lanzan. Sin embargo, no todos sus temas se construyen de la misma manera, ¡aquí podrás descubrir desde las canciones más románticas hasta las más reflexivas!

‘LOS DÍAS RAROS’

En Mapas, Vetusta Morla ha querido abrirse en canal para sus fans. El disco La deriva es uno de los más significativos para cualquiera que escuche al grupo. Sin embargo, si en algún momento te encuentras perdido, Mapas te ayuda a encontrarte. Principalmente, ‘Los días raros’ es uno de los temas más sentimentales de Morla y, en directo, se disfrutan mucho más los casi 8 minutos que dura la canción.

‘COPENHAGUE’

La capital de Dinamarca se ha convertido en la canción más escuchada de los madrileños con más de 47 millones de escuchas en Spotify. Su disco insignia, Un día en el mundo, hizo saltar la fama de los de Tres Cantos. Y, a día de hoy, tras haber pasado más de 12 años, continúa escuchándose como si fuese uno de sus últimos lanzamientos más esperado.

‘EL HOMBRE DEL SACO’

Aunque parezca sorprendente, esta increíble canción de rock es una de las más infravaloradas de Morla, algo incomprensible. Una historia de terror hecha tema que no puedes dejar de escuchar una vez que comienza.

‘CUARTELES DE INVIERNO’

Todo un clásico de Vetusta. De su álbum La deriva, los cuarteles de invierno son el refugio que toda persona necesita. Un lugar donde «guardas silencio» y con «muñecas de hielo» puedes reencontrarte.

‘LA DERIVA’

Bajo el disco de homónimo nombre, este tema es uno de los más importantes en la carrera del grupo madrileño. La letra de ‘La deriva’ es única. Una música cargada de vida que cuenta una historia, algo que le encanta a Vetusta Morla, aunque en este tema le sale redondo.

‘AL RESPIRAR’

Lo bueno se hace esperar, y para disfrutar de ‘Al respirar’ hay que irse a la última canción de su primer disco, ‘Un día en el mundo’. La guitarra eléctrica junto a la voz de Pucho hacen ver realmente lo que significa «respirar». En esta versión en directo, Vetusta Morla consigue sacarnos esa lágrima que no queremos que asoma en los ojos.

‘MALDITA DULZURA’, con Carla Morrison

‘Maldita dulzura’ forma parte del top canciones más bonitas de Morla. El tema triunfó tanto entre sus seguidores que consiguió reconstruir de nuevo la letra y música de una manera más lenta junto a Carla Morrison

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's