Música

¡Las mejores canciones de Taylor Swift!

Viejas canciones de Taylor Swift que nos hacen recordar grandes momentos

Hay algunas canciones de Taylor Swift que pasaron a la historia y nunca se olvidaran, aquí os dejamos la lista de las favoritas de sus fans.

Viejas canciones de Taylor Swift que nos hacen recordar grandes momentos
Viejas canciones de Taylor Swift que nos hacen recordar grandes momentos

Han pasado 13 años desde que Taylor Swift se dio a conocer gracias a su primer álbum. La chica de Wyomissing que se mudó a Nashville para cumplir un sueño y hacerse un hueco en la música country de EEUU, saltó a la fama gracias al tema ‘Love Story’, que fue un éxito en todo el mundo. Actualmente, con 10 Grammys a sus espaldas, cinco números uno en el Billboard Hot 100 y multitud de reconocimientos, no cabe duda de que Taylor es una de las artistas más reconocidas mundialmente.

El estilo músical de Taylor ha ido cambiando con el paso de los años, empezó siendo un icono de la música country actual, y en su último disco hace un año, sorprendió a sus fans con ‘Look what you make me do’, una canción que nada tenía que ver con lo que había hecho hasta ahora.

Aun así, Taylor no olvida sus orígenes, y son muchos los rumores que apuntan a que la cantante puede que vuelva al country en el que será su séptimo álbum. Aunque esto no quiere decir que la volvamos a ver con su característico pelo rizado de los primeros años y sus botas de vaquero, Tayllor Swift sería la candidata perfecta para volver a poner en auge la música country en todo el mundo.

Vuelva al country o no, por suerte la música no desaparece, y hay ciertas canciones de la estadounidense que nos llevan al pasado y que siempre está bien recordarlas Aquí os dejamos las canciones de ‘la antigua Taylor’ más icónicas.

‘Love Story’

Fue el principio de todo, Taylor Swift es una gran compositora y su primer hit lo compuso ella misma. La canción fue escrita sobre un romance que no gustaba ni a la familia ni a los amigos de la cantante, por esta situación, Taylor relacionó su propia historia con el drama de Romeo y Julieta, que le sirvió de inspiración para componer el tema y más tarde para realizar el videoclip.En dicho videoclip de la canción, que 9 años después de su lanzamiento cuenta con 500 millones de visualizaciones, podemos comprobar la evolución que Taylor ha tenido durante todos estos años.

‘You belong with me’

Fue el siguiente éxito de Taylor Swift. Publicada en 2009, se lanzó como el primer single del segundo álbum de Taylor y la consolidó como una de las artistas con más proyección a nivel mundial, tras su primer álbum con el que ya había tenido un éxito inesperado en aquel momento. En EEUU, esta canción se convirtió en el segundo tema mejor posicionado de la cantante en el Billboard Hot 100 hasta la fecha. El videoclip es uno de los favoritos de los fans de la cantante, cuenta actualmente con más de 900 millones de reproducciones y en él aparece el actor Lucas Till.

‘We are never ever getting back together’

Convertido en la canción estrella de su cuarto álbum publicado hace 6 años, Taylor escribió este tema tras una ruptura amorosa y en el podemos ver todavía toques countrys aunque cada vez menos. Fue la primera canción de la artista en lograr el primer puesto de la lista Billboard Hot 100, canción con la que también logró 3 discos de platino. El videoclip, publicado en 2012 y que hoy en dí posee 500 millones de visualizaciones, también recibió varias nominaciones, entre las que se destacan dos candidaturas a los World Music Awards y una nominación a los premios Grammy.

‘Blank Space’

Esta canción está incluida en el quinto álbum de la cantante, publicado en 2014 bajo el nombre ‘1989’. El tema, compuesto una vez más por ella misma, tuvo un gran éxito tanto en ventas como en críticas. Gracias a ‘Blank Space’ Taylor se convirtió en la primera mujer en sustituirse a si misma en el número uno del Billboard Hot 100 de EEUU. El videoclip que se rodó en 3 días, también fue todo un éxito, llegando a las mil millones de reproducciones en Youtube en tan solo 8 meses y dejando atrás el característico estilo country que hasta ese momento había acompañado a la cantante.

‘Shake it off’

La última canción de este recopilatorio de Taylor Swift, también está incluida en su quinto álbum. A pesar de que el videoclip tuvo un mix de críticas y no consiguió convencer, el tema fue el single del quinto disco de la cantante y a diferencia del videoclip, si que obtuvo un éxito rotundo que hoy en día sigue manteniendo. Es una de las canciones de la cantante que más suenan y en cuanto a reconocimientos, recibió tres nominaciones en los premios Grammys en 2015 en las categorías de grabación del año, canción del año y mejor interpretación pop solista. Y además también es uno de los videos más vistos de la cantante, a pesar de las críticas, con más de 2 mil millones de reproducciones en Youtube.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's