Música

¡Lo analizamos!

‘Volver a empezar’, la canción de Alfred García que más secretos esconde

‘Volver a empezar’ es uno de los temas más misteriosos de Alfred García en ‘1016’. ¿Cuál es la verdadera razón?

‘Volver a empezar’, la canción de Alfred García que más secretos esconde
‘Volver a empezar’, la canción de Alfred García que más secretos esconde

‘Volver a empezar’ es uno de los temas incluidos en ‘1016’, el nuevo trabajo discográfico de Alfred García. Sin lugar a dudas, ha sido uno de los álbumes más esperados de 2018. Ese 14 de diciembre pudimos comprobar que la espera había merecido la pena, por todos y cada uno de los detalles que había cuidado a la perfección.

Es todo un regalo para nuestros oídos, sobre todo para los verdaderos amantes de la música. Además, por si fuera poco, el álbum está estructurado a la perfección. Pero hay más, y es que hay algunas canciones que esconden ciertas historias detrás de todas y cada una de sus letras.

Todo desde un punto de vista interpretativo, claro está. Una de las canciones que más nos ha llamado la atención es, sin lugar a dudas, ‘Volver a empezar’. No solamente por ser un tema que no habla precisamente de amor, siendo verdaderamente diferente a lo que estamos acostumbrados. ¡Hay más!

En todas y cada una de las partes de la canción podemos ver ciertas reseñas a su vida y a esta nueva etapa que ha comenzado en su día. Pero hay una parte en concreto de ‘Volver a empezar’ que es la que más historias refleja en una sola estrofa. Y eso es absolutamente brillante.

“Dejo atrás ciudad de las estrellas, mil noches que olvidar. Y luces de aquel otro planeta. Traigo hoy una nueva canción que no habla de ti, ni del arte de dulce piel”. Vamos por partes. La mención a la ciudad de las estrellas es claramente sobre ‘City of stars’, el tema que tuvo que interpretar con Amaia en ‘OT 2017’.

“Luces de aquel otro planeta”. ¿Referencia a ‘Que nos sigan las luces’ y al planeta Marte que tanto ha marcado en ‘1016’? Recordemos que esa palabra está incluida en su primer single y era el posible nombre del trabajo discográfico. No se sabe, pero también podría ser por esas luces en la puesta en escena de Eurovisión. Pero, lejos de que todo quede ahí, hay más:

“Traigo hoy una nueva canción que no habla de ti, ni del arte de dulce piel”. Muchas canciones de ‘1016’ están inspiradas en Amaia, por lo que esa referencia puede ir por esa cuestión. Por si fuera poco, esa última parte de la frase está refiriéndose a ‘Tu Canción’ y a ‘Eurovisión 2018’, con “eres el arte que endulza la piel”.

Es un claro canto a ‘Volver a empezar’ a todo aquello que era antes de ‘Eurovisión 2018’. A pesar de todo, es evidente que todo son conjeturas e historias que nos inspiran a momentos vividos con él y junto a él. Obviamente, cada uno tiene sus propias interpretaciones sobre ‘Volver a empezar’, pero la única verdadera es la que Alfred García tenga. Esa fue su inspiración para crear esta maravilla de canción y, por supuesto, todo el disco. ¿Qué piensas al respecto?

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's