Música

El artista revolución del momento

Walls: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Walls se ha convertido en uno de los artistas revolución del momento gracias a canciones como las que te mostramos a continuación.

Walls: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Walls: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Por Alejandra Ludeña

Empezó como freestyler y saltó a la fama gracias a las batallas de gallos cuando se proclamó ganador regional de la Red Bull Batalla de los Gallos celebrada en Barcelona. Según iba participando en estos certámenes, Walls fue lanzando temas haciéndose al mismo tiempo un hueco en la industria musical hasta que a día de hoy, es una de las caras más reconocidas del llamado “nuevo pop”.

Nacido en el 2000 y en la región de Murcia, con tan solo 16 años se dio a conocer en las batallas de gallo de Red Bull convirtiéndose en uno de los partícipes más jóvenes de la historia de la competición, además de ser un constante ganador de batallas de Freestyle. A partir de ese momento, decidió aprovechar el talento que tenía para improvisar y rapear y acompañarlo de distintas melodías para crear canciones.

Walls lanzó su primer tema llamado ‘Orgullo y ron’ en 2017, definido por el rap. Gracias a la gran acogida que tuvo, se atrevió a seguir publicando canciones como ‘Promesas’ o ‘Maldición’ que seguían el estilo propio del cantante en ese momento.

Podríamos caracterizar a Walls como uno de los artistas más versátiles del nuevo panorama musical de nuestro país, pues, a pesar del poco tiempo que lleva dentro de la industria, ha ido experimentando diferentes cambios en el estilo de sus canciones. Comenzó con el rap, pero poco a poco fue incluyendo ciertos ritmos más melódicos y propios del pop como en su single ‘En paz’ y en su primer EP ‘38º’.

Después de dirigirse hacia un estilo más pop, empezó a lanzar canciones que se incluyen en el llamado “nuevo pop” que se caracteriza por ritmos más modernos que mezclan el género urbano con el pop y, en ocasiones, el rap. ‘Hasta que el vecino nos llame’ o ‘Que bien te quedaba’ son dos claros ejemplos de cómo el murciano forma parte de estos nuevos artistas que han llegado para quedarse.

Lo último publicado por Walls ha sido su segunda colaboración con otro artista murciano, Daniel Sabater. Juntos han traído de vuelta el pop rock de los 2000 que actualmente se ha puesto de moda y nos han sorprendido con ‘Partirse la cara’. Si aún no le conoces o quieres descubrir más canciones del artista, sigue leyendo y disfruta de cinco de todos los éxitos de Walls que demuestran su versatilidad y su talento.

‘POR PARTES’

Su talento como freestyler se ve reflejado en este tema que supuso el inicio de su carrera musical. Al tratarse de uno de los primeros temas que publicó, el rap es el estilo que marca esta canción acompañado de una letra que demuestra la capacidad que tiene para improvisar y, en este caso, componer.

‘Por partes’ fue su primer éxito dentro de la industria musical y a día de hoy sigue siendo el single más escuchado y reproducido, pues tiene más de 10 millones de streams en Spotify y más de 8 millones de visualizaciones en Youtube.

‘MENTIRAS Y AZAR’

Con ‘Mentiras y Azar’ dio paso a un nuevo estilo en su carrera musical. Pasó de hacer canciones íntegramente de rap o con ciertos toques de este género a componer nuevos temas más dirigidos al pop nacional.

Trompetas y palmas se unen a una base más rítmica y a la voz de Walls para regalarnos una canción que habla de olvidar los problemas para enfrentarse a ellos y mirar siempre el lado positivo.

‘ENTIENDE’

‘Entiende’ forma parte del primer EP del cantante que se aleja definitivamente del rap que marcaba sus primeros temas.

Con una melodía más lenta y acompañado de guitarras y baterías, Walls nos emociona con esta canción en la que pide que pese a todos sus errores como “mi dosis de mal humor” o a la ignorancia, puedan entenderle.

‘ANESTESIADO’

Walls trae de nuevo sus orígenes como rapero en este tema que mezcla ritmos urbanos con toques del rap y del “nuevo pop”. El murciano muestra su lado más sentimental en esta canción para enseñarnos como tiene “el corazón quebrado” por un amor que se ha acabado”.

‘PARTIRME LA CARA’ ft. Daniel Sabater

El talento murciano se aprecia en este tema que supone un pequeño giro en el estilo de ambos artistas. El pop rock de los 2000 está volviéndose a hacer un hueco en el panorama musical nacional y así lo han demostrado Walls y Daniel Sabater, dos paisanos que se han unido para cantarle a un desamor adolescente.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's