Música

Un himno para la diversidad que se ha alzado con el Goya 2024 a Mejor Canción Original, tema principal de la película 'Te estoy amando locamente'

Premio Goya 2024 Mejor Canción Original

‘Yo solo quiero amor’ de Rigoberta Bandini conquista los Goya

Rigoberta Bandini ha conseguido conquistar los Premios Goya, que se han celebrado en Valladolid, con su canción ‘Yo solo quiero amor’.

‘Yo solo quiero amor’ de Rigoberta Bandini conquista los Goya
‘Yo solo quiero amor’ de Rigoberta Bandini conquista los Goya

Rigoberta Bandini, la artista catalana que ha revolucionado la escena musical española con su estilo único y sus letras llenas de empoderamiento, ha conseguido su primer Goya a Mejor Canción Original por ‘Yo solo quiero amor’, tema principal de la película ‘Te estoy amando locamente’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @rigobertabandini



Un tema que es un canto a la libertad y a la diversidad,
y que se ha convertido en un himno para la comunidad LGTBIQ+. Su letra, que habla de la libertad de amar sin etiquetas ni restricciones, ha calado hondo en miles de personas que se sienten identificadas con su mensaje.

Un premio con un poderoso mensaje ya que Bandini dedicó el galardón a ‘todas las personas que no han podido ser quienes son por miedo, por vergüenza o por la presión social’. Un mensaje que reivindica la importancia de la diversidad y de la inclusión. Y no nos puede gustar más. Este es un galardón merecidísimo.

Rigoberta Bandini se ha convertido en un referente para una generación que busca nuevas formas de expresión. Su música, que mezcla pop, electrónica y flamenco, se caracteriza por su frescura, originalidad y un mensaje empoderador. Con un futuro brillante por delante, este Goya es un reconocimiento a su talento, a la fuerza de sus convicciones y un apoyo en su determinación de seguir conquistando corazones y escenarios con su música.

‘Yo solo quiero amor’ forma parte de la banda sonora de la película ‘Te estoy amando locamente’, dirigida por Alejandro Marín. La película transcurre en Sevilla, en 1977, y narra la historia de Reme, orgullosa de que su hijo Miguel vaya a convertirse en el primer universitario de la familia. Aunque lo que de verdad quiere Miguel, es ser artista y cantar en el popular concurso de televisión Gente Joven. En un momento en que en España la homosexualidad era delito, Reme descubrirá los planes de su hijo, quienes son sus nuevos amigos: el incipiente movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

Nominada a cinco premios Goya. Mejor canción original, Mejor actor revelación: La Dani, Mejor actor revelación: Omar Banana, Mejor guión original y Mejor dirección novel, finalmente la película solo obtuvo el Goya a Mejor canción original.

Este premio supone un gran reconocimiento para la carrera de Rigoberta Bandini, consolidándola como una de las artistas más relevantes del panorama musical actual. Además, abre las puertas a una mayor visibilidad de la comunidad LGTBIQ+ en la industria cinematográfica.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's