Música

‘Youth’, la nueva canción de Shawn Mendes, fue inspirada por el atentado de Manchester

Shawn Mendes y Khalid han enamorado ya a todo el planeta con su nuevo temazo, ‘Youth’. Lo curioso, lo que muchos no sabrán es que la canción fue inspirada por los atentados de Manchester y Londres. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Youth’, la nueva canción de Shawn Mendes, fue inspirada por el atentado de Manchester
‘Youth’, la nueva canción de Shawn Mendes, fue inspirada por el atentado de Manchester

La música es mucho más que un entretenimiento. Nos inspira, nos emociona, nos cura y nos ayuda a comprendernos mejor y a comprender el mundo que nos rodea. Una prueba de ello la encontramos en ‘Youth’, la nueva colaboración de Shawn Mendes y Khalid, que formará parte del tercer álbum del canadiense.

Este temazo está arrasando ya en todo el planeta, convirtiéndose en uno de los más escuchados del momento. Y es que cuenta con la esencia de ambos cantantes, con esos ritmos tan especiales que les caracterizan, especialmente a Khalid. Pero no sólo eso. Quizá lo más especial de la canción es su mensaje, su letra, cargada de significado.

Si la escuchas con atención, te darás cuenta de que ‘Youth’ habla de cómo las tragedias que estamos viviendo afectan a toda una generación, de cómo debemos y cómo respondemos a ese odio. Situaciones que, por desgracia, hemos experimentado en los últimos años en numerosas ocasiones.

Con respecto al significado del tema, el propio Shawn Mendes ha comentado en una entrevista concedida a Beats 1 que éste surgió inspirado por los atentados que tuvieron lugar en Manchester y en Londres el pasado año. «Estaba en Londres y era muy cercando a esto todo el tiempo, justo después de lo ocurrido en Manchester. En Londres hubo un ataque en el puente. Y recuerdo pensar ese día ‘vale, tengo que escribir a Khalid’. Cuando le escribí, le dije que cuando nos viéramos, teníamos que mandar un mensaje», ha afirmado el canadiense.

Ese mensaje que han querido mandarnos es precisamente ‘Youth’, no sólo está contenido en ella, sino que la propia canción ejerce como tal. «Tenemos que avanzar», asegura Shawn Mendes, «tenemos que escribir acerca de lo que ocurre en la vida y acerca de cómo la juventud se siente, porque tenemos la voz para hacerlo».

Y vaya si lo han hecho. El cantante ha señalado, además, que ‘Youth’ es la canción más importante de su nuevo álbum de estudio, algo que no nos extraña absolutamente nada. Y es que este tema va mucho más allá y puede llegar a convertirse en un himno. Si aún no lo has escuchado, no esperes más.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's