Música

Zayn Malik: Estas son las colaboraciones con las que ha hecho historia

Las más espectaculares
Zayn Malik: Estas son las colaboraciones con las que ha hecho historia
Zayn Malik: Estas son las colaboraciones con las que ha hecho historia

Zayn Malik, ex integrante de One Direction, se ha posicionado en lo más alto de los charts musicales con estas colaboraciones.

Desde el minuto uno en el que Zayn Malik pisó por primera vez el plató de televisión del talent show más conocido de Reino Unido, ‘X Factor’, con el objetivo de mostrar al mundo su voz allá por el 2010, el británico ya empezada a dejar claro de qué pasta está hecho. Desde entonces, su vida dio un giro de 180º y su éxito dentro del panorama musical fue inmediato. Primero como miembro de una de las bandas más legendarias de los últimos tiempos, One Direction, y luego como artista en solitario.

A partir de ahí, Zayn Malik ha cosechado poco a poco su propia estela de éxitos. Una nueva etapa en su carrera profesional que ya cuenta con tres discos de estudio en el mercado, ‘Mind of Mine’, ‘Icarus Falls’ y ‘Nobody Is Listening’. Canciones con las que ha conseguido posicionarse en lo más alto de los charts a nivel mundial.

Zayn Malik es sinónimo de éxito, por lo que no es de extrañar que grandes estrellas de la música como Sia, Nicki Minaj o Taylor Swift, entre otros, lo hayan elegido para realizar colaboraciones musicales de infarto. Por ello, realizaremos un repaso por algunas de las mejores colaboraciones que Zayn Malik ha lanzado hasta el momento en su etapa como artista en solitario. Sin duda, un auténtico deleite para los oídos.

‘I Don’t Wanna Live Forever’ feat Taylor Swift  

El salto a la gran pantalla lo dio de la mano de Taylor Swift y lo hizo con una colaboración que arrasó desde el primer minuto que vio la luz. ‘I Don’t Wanna Live Forever’ fue el tema donde ambos artistas formaron parte de la banda sonora oficial de la película ‘Cincuenta sombras más oscuras’. La segunda entrega de la saga que consiguió cruzar fronteras debido a su enorme éxito, y con la que, tanto Zayn como Taylor demostraron que no solamente tienen mucha química en el videoclip, sino que sus voces unidas son un auténtico deleite. Sin duda, ‘I Don’t Wanna Live Forever’ se ha convertido en uno de los sencillos predilectos para San Valentín.

‘Dusk Till Dawn’ feat Sia

No hay colaboración musical de Zayn Malik que haya cosechado tantos éxitos como ‘Dusk Till Dawn’. Un sencillo que vio la luz por primera vez el pasado 7 de septiembre del 2017 y que desde entonces ya acumula más de 1 billón y medio de reproducciones con su videoclip. ‘Dusk Till Dawn’ es un tema que engancha, que dan ganas de repetir una y otra vez. Una canción donde una vez más el artista británico volvió a dejar a todos impactados con los increíbles giros y agudos de su voz. Simplemente, una canción que siempre será considerada como un autentico temazo.

‘Too Much’ feat Timbaland

Zayn no es un artista que acostumbre siempre a realizar canciones con el mismo género musical. Al británico le gusta innovar, pero, sobre todo, descubrir nuevos estilos y sonidos como los que le ofrecen el R&B o el funk, algo que ocurrió con el tema ‘Too Much’. Una colaboración junto al DJ y rapero estadounidense conocido bajo el pseudónimo de Timbaland y que arrasó en todas y cada una de las plataformas de streaming. ‘Too Much’ es una canción donde el artista se ha introducido en la senda del funk y del soul electrónico para crear con ello un tema cargado de ritmo y de los icónicos agudos de Zayn Malik.

‘No Candle No Light’ feat Nicki Minaj

Una de las colaboraciones estrella de su segundo proyecto discográfico, ‘Icarus Falls’, vino de la mano de la reina del rap, Nicki Minaj. ‘No Candle No Light’ es un sencillo diferente a lo que ambos artistas tienen acostumbrados a sus fans pero, con el que aún así, arrasaron. Un tema pop con fusión del post-dubstep que se convirtió en una de las canciones predilectas por los fans. Un sencillo con el que tanto Zayn como Nicki han conseguido hacer de un tema de desamor, una canción donde no terminar bailando será misión imposible.

‘A Whole New World’ feat Zhavia Ward

Las películas Disney de Live Action se han convertido en uno de los mayores éxitos a nivel audiovisual de los últimos tiempos. Poder disfrutar de la historia de los míticos dibujos animados de la compañía en versión real ha colapsado todas y cada una de las taquillas de cine a nivel mundial. Una de las últimas producciones fue el Live Action de ‘Aladdin’, un largometraje que no solo brilló por su resultado, sino también por su banda sonora.

Encargados de poner su voz a una de las míticas canciones de la película de Disney fueron Zayn Malik y Zhavia Ward, quienes derrocharon talento y arte en su colaboración musical. El tema en cuestión fue ‘A Whole New World’, un sencillo que ya acumula más de 225 millones de reproducciones con su videoclip y donde la característica voz de Zayn fue la guinda perfecta para crear una autentica obra maestra.

‘Trampoline’ feat SHAED

Tras trabajar en la banda sonora de ‘Aladdin’, Zayn volvió a dejar claro a todos que estaba imparable. La mejor prueba de ello fue el inesperado lanzamiento de su colaboración musical con la banda de electropop-indie SHAED. Presentado bajo el nombre de ‘Trampoline’, los artistas consiguieron crear un sencillo con una letra muy profunda y con una melodía un poco más lenta a lo que el artista británico suele acostumbrar en sus colaboraciones. Con más de 347 millones de reproducciones solamente en Spotify, Zayn Malik y la banda SHAED demostraron a todos que el remix de ‘Trampoline’ superó a la versión original del tema con creces, y eso ya era difícil.

‘Still Got Time’ feat PARTYNEXTDOOR

Si algo ha demostrado Zayn con sus canciones es que es capaz de hacernos cambiar de estado de ánimo de un segundo a otro, de hacernos cantar y bailar sin darnos cuenta. Y es que, parece ser que las canciones moviditas y bailables son uno de los puntos fuertes de su estilo musical, prueba de ello, ‘Still Got Time’. Una canción que se convirtió en uno de los adelantos de su segundo álbum y que viene de la mano del rapero PARTYNEXTDOOR. Una canción que ya supera los 67 millones de reproducciones con su videoclip y con la que es inevitable terminar cantando a todo pulmón: “Just stop lookin’ for love. Girl, you know you still got time, girl, you know you still got time, girl, you know you still got”.

‘Cruel’ feat Snakehip

Presentada al mundo como una de sus primeras colaboraciones musicales, el británico lanzó ‘Cruel’ junto al dúo británico Snakehips. Un sencillo donde el artista británico se adentró en las profundidades de la música electrónica y que dio como resultado uno de los temas más sonados del 2016. ‘Cruel’ es una canción con una clara declaración de intenciones, un tema que engancha y desborda ritmo. Simplemente, un sencillo con el que los artistas han conseguido crear una melodía que consigue pasar de 0 a 100 en cuestión de segundos.

‘Flames’ feat R3HAB & Jungleboi

A Zayn Malik no hay género musical que se le resista. Si creías que ya lo habías escuchado todo de él, el británico consigue hacerte cambiar de opinión en cero coma. Prueba de ello ha sido su colaboración con R3HAB y Jungleboi en el tema ‘Flames’. Lanzada el pasado mes de noviembre del 2019, el británico se despedía de una década cargada de éxitos a nivel profesional con una canción que destaca por la combinación de los sonidos R&B con cierto aroma a Soul.

Melodías que han potenciado la característica voz de Zayn junto a los sintetizadores y la apuesta electrónica del DJ y productor neerlandes R3HAB. ‘Flames’ es un tema poderoso que consiguió posicionarse en lo más alto de los charts musicales a nivel mundial y con el que, una vez más, Zayn Malik volvió a demostrar que no hay reto que se le resista.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además