Personajes

Referente LGTBIQ+

Personajes

Abril Zamora: Su edad, su pareja y cómo fue su transición

Abril Zamora es una de las creadoras más importantes de series del momento. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Abril Zamora: Su edad, su pareja y cómo fue su transición
Abril Zamora: Su edad, su pareja y cómo fue su transición

Abril Zamora es una de las estrellas emergentes dentro del cerrado círculo de creadores y guionistas de series en nuestro país. Descubrimos su edad, su pareja y su proceso de cambio de sexo.

Nació como Abel Zamora Peláez en Sardañola del Vallés en el año 1981, comenzó su proceso de transición de sexo en el año 2017, una experiencia que narró en la miniserie ‘Abel ya no vive aquí’, que aún no ha visto la luz al público.

Desde 2008 comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación con la compañía Oscura Teatre que montó junto a un compañero.  Además del teatro, tuvo pequeños papeles en series como ‘Los Serrano’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Hospital Centra’l y ‘La que se avecina’, entre otras.

En el mes de abril de 2017 comenzó su transición, lo que coincidió con su fichaje por la serie ‘Vis a vis’, en la que interpretó a una reclusa con problemas con las drogas durante las temporadas 3 y 4.

Con el papel de Luna ganó una gran popularidad, ganando el premio de Unión de Actores y Actrices como Mejor actriz revelación. Pero ahí no acaba su carrera, ya que su otros grandes éxitos llegaron, pero con ella tras las cámaras.

Abril Zamora es la creadora de ‘Señoras del (h)AMPA’, la alocada serie que ha triunfado en ‘Amazon Prime Video’ pero que ha pasado de forma más que discreta por Telecinco.

En aquel año 2019 también se incorporó al equipo de guionistas de ‘Élite’, la serie de Netflix que es un éxito a nivel mundial. Como actriz, participó en ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ a las órdenes de Jota Linares y en ‘The Life Ahead’, compartiendo escenas con Sophia Loren.

Los fans de Netflix la pueden recordar por la serie ‘El desorden que dejas’, ya que se metió en el papel de Tere, la mejor amiga del personaje interpretado por Inma Cuesta.

En 2021 está en un gran momento profesional, ya que se estrena como directora y actriz de la serie ‘Todo lo otro‘, que se puede ver desde octubre de 2021 en la nueva plataforma HBO Max y por la que acudió a ‘El hormiguero’ como invitada para promocionarla.

Vida personal

Aunque ha contado gran parte de su vida, especialmente su transición, la actriz mantiene a su pareja en un discreto segundo plano. Aunque no oculta que mantiene una relación con el artista conocido como Jose Real Art, no es habitual verles en redes sociales.

Buceando en la cuenta de Instagram de Abril Zamora, hay varias publicaciones en las que se les puede ver en actitud muy romántica, lo que no deja lugar a dudas. El artistas, en cambio, solo comparte publicaciones relacionadas con su trabajo.

 

 

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's