Personajes

La bikina

Personajes

Ana Guerra: su edad, su pareja, su nombre real y su amistad con Aitana

Descubrimos a Ana Guerra, una de las cantantes más exitosas que hemos conocido gracias a ‘OT 2017’. Repasamos su biografía al completo.

Ana Guerra: su edad, su pareja, su nombre real y su amistad con Aitana
Ana Guerra: su edad, su pareja, su nombre real y su amistad con Aitana

Ana Guerra se convirtió en una de las participantes más queridas de ‘OT 2017′ gracias a grandes actuaciones como las que hizo gracias a ‘La Bikina’ y ‘Lo Malo‘, que resultó ser un éxito tras su salida de la academia más famosa de la televisión. Esta es su edad, su pareja actual, su nombre real y su amistad con Aitana.

Nacida en 1994 en Tenerife, la canaria comenzó desde muy joven a tener claro que lo suyo era la música, por eso llegó al programa con ocho años de formación de flauta travesera en el conservatorio. Aunque todo el mundo la conoce como Ana Guerra, su nombre completo es Ana Alicia Guerra Morales.

Ana Guerra

Dentro de la academia se dio a conocer gracias interpretaciones como ‘La bikina’ y el ya conocido ‘Lo malo’, canción con la que optó a representar a España en Eurovisión junto a su compañera Aitana. A pesar de no acudir al festival, puede presumir de ser la que mejor y más exitosa carrera tuvo nada más salir del concurso.

La pareja actual de Ana Guerra

Su vida personal ha sido una de las más comentadas tras su salida del concurso, especialmente tras conocerse que entró a él siendo pareja del cantante Jadel, pero que a los pocos meses rompió con el que fuera ganador de ‘El número 1’ y finalista de ‘Tu cara me suena’

Ana Guerra estrena 'Bajito'

Solo unos meses después de que comenzase su espectacular carrera rompió con su pareja, conociéndose poco tiempo después que había empezado una aventura con Miguel Ángel Muñoz. Con el cantante y actor la mítica serie ‘Un paso adelante’ se encontró en el programa ‘Pasapalabra‘, cuando todavía estaba en Telecinco y ahí nació la chispa.

Tras finalizar de manera discreta su relación de pareja, con el confinamiento de por medio, en febrero de 2021 los rumores de una posible relación de Ana Guerra con Dani Rovira sorprendieron a todos. La ruptura del humorista con Clara Lago hizo crecer esta teoría, aunque la cantante se encargó de dejar claro que solo tienen una bonita amistad. Desde entonces no han vuelto a dar pistas sobre su relación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VÍCTOR ELÍAS (@lalias3)

Todo cambió en su vida personal cuando el 14 de febrero de 2022 confirmó su relación con Víctor Elías, que fuera uno de los protagonistas de la serie Los Serrano siendo solo un niño. Actualmente su vida es muy distinta, ya que se dedica al mundo de la música y es director musical de grandes giras, siendo eso lo que le unió a la canaria. La sorpresa llegó cuando en octubre de 2023 anunciaron su compromiso de boda, planes que se mantienen hasta el momento.

¿Aitana y Ana Guerra siguen siendo amigas?

 

Pese a que la música les unió gracias a Lo Malo, lo cierto es que en 2023 no mantienen el contacto, algo que se encargó de confirmar la propia Ana en unas declaraciones al podcast ‘Animales Humanos’: «Nos ha separado la vida de una forma natural, como se te separa a ti una persona que a lo mejor piensas que va a formar parte de tu vida siempre y no es así«. Pese a todo, se encargó de dejar claro que no hubo ningún problema y que cuando se ven disfrutan del momento.

 

 

 

 

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's