Personajes

Personajes

Ana Guerra: Su novio, edad, su verdadero nombre y amistad con Dani Rovira

La bikina
Ana Guerra: Su novio, edad, su verdadero nombre y amistad con Dani Rovira
Ana Guerra: Su novio, edad, su verdadero nombre y amistad con Dani Rovira

Descubrimos a Ana Guerra, una de las cantantes más exitosas que hemos conocido gracias a ‘OT 2017’. Repasamos su biografía al completo.

A Ana Guerra la conocimos gracias a la vuelta de ‘Operación Triunfo’ en el año 2017, desde entonces su carrera no ha parado de crecer. La canaria salió de la academia más famosa de España con los primeros éxitos como ‘Ni la hora’ y ‘Lo malo’. Repasamos su biografía, su edad, su novio, su verdadero nombre y la comentada amistad con Dani Rovira.

El pasado 18 de febrero la artista cumplía 27 años en mitad del peor año para la música, en el que apenas ha podido dar conciertos por culpa de la pandemia. A pesar de las dificultades, ha seguido publicando música para alegría de sus fans. Aunque la conocemos por ‘OT 2017’, su formación comenzó antes, tras cursar 8 años de estudios de flauta travesera en el conservatorio.

Ana Guerra

Dentro de la academia se dio a conocer gracias interpretaciones como ‘La bikina’ y el ya conocido ‘Lo malo’, canción con la que optó a representar a España en Eurovisión junto a su compañera Aitana. A pesar de no acudir al festival, puede presumir de ser la que mejor y más exitosa carrera tuvo nada más salir del concurso.

Su vida personal

Antes de su salto a la fama, Ana Guerra mantenía una relación con el cantante Jadel. A él también le conocimos gracias a otro ‘talent show’, aunque en su caso fue en Antena 3. El ganador de ‘El número uno’ en el año 2012 fue un gran apoyo para su chica desde el exterior, aunque su amor se acabó al poco de volver a la normalidad tras la final de OT.

Ana Guerra estrena 'Bajito'

Solo unos meses después de que comenzase su espectacular carrera rompió con su pareja, conociéndose poco tiempo después que había empezado una aventura con Miguel Ángel Muñoz. Con el cantante y actor la mítica serie ‘Un paso adelante’ se encontró en el programa ‘Pasapalabra’, cuando todavía estaba en Telecinco y ahí nació la chispa.

Tras finalizar de manera discreta su relación de pareja, con el confinamiento de por medio, en febrero de 2021 los rumores de una posible relación de Ana Guerra con Dani Rovira sorprendieron a todos. La ruptura del humorista con Clara Lago hizo crecer esta teoría, aunque la cantante se encargó de dejar claro que solo tienen una bonita amistad. Desde entonces no han vuelto a dar pistas sobre su relación.

Su nombre al completo

Finalmente, desvelamos en esta biografía uno de los datos más desconocidos sobre la cantante canaria. Aunque todos la conocemos como Ana Guerra, ese es solo su nombre artístico, ya que su nombre completo es el de Ana Alicia Guerra Morales.

 

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además