Personajes

Un músico sin comparaciones

Personajes

Ara Malikian: su edad, su pareja actual y su nacionalidad

Ara Malikian es uno de los violinistas más grandes de la historia. Repasamos su edad, su pareja actual y su nacionalidad.

Ara Malikian: su edad, su pareja actual y su nacionalidad
Ara Malikian: su edad, su pareja actual y su nacionalidad

Ara Malikian esconde, bajo su alocada melena, a uno de los violinistas más importantes de la historia. Su estilo transgresor ha marcado un punto de inflexión en la industria. Repasamos su edad, su pareja y su nacionalidad.

Nacido en la ciudad de Beirut, en el Líbano, en año 1968; fue su padre el que le obligó desde muy pequeño a tocar. A pesar de que fue una imposición, aquello cambiaría su vida para siempre. La guerra civil de su país podría haber condenado su carrera, pero por su suerte fue descubierto en Alemania.

A los 12 años dio su primer concierto, pero con 15 llamó la atención del Gobierno Alemán que le concedió una beca estudiar en la prestigiosa «Hochschule für Musik und Theater Hannover». De esa manera, en pocos años pasó de esconderse en un búnker para evitar las bombas, a pisar los mejores escenarios del mundo.

Aunque por su vida ha tenido que cambiar de lugar de residencia en numerosas ocasiones, dejando a su familia en su Beirut Natal con solo 14 años para estudiar en Alemania, Ara Malikian ha encontrado su segundo hogar en Zaragoza, España.

El músico esta casado con la actriz, guionista y realizadora Nata Moreno, con la que padre, Kairo, su único hijo. La pareja se casó en el año 2018 en una improvisada boda en Las Vegas.

Se conocieron en el año 2010, mediante una amiga común​ que les presentó tras un concierto del violinista en la capital aragonesa. Desde entonces, la pareja es inseparable, tanto en lo personal como en lo profesional.

Ella, que se dedica al mundo del cine, ha conseguido un premio Goya por el documental ‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’. En él, se narra la complicada vida de su pareja, que tuvo que abandonar su país en mitad de una guerra.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's