Personajes

Así es su vida privada

Personajes

Ainhoa Arbizu: su edad, su pareja y su pasado en ‘Operación Triunfo’

Ainhoa Arbizu es una de las caras más conocidas de la televisión de principios de los 2000. Descubrimos su vida privada.

Ainhoa Arbizu: su edad, su pareja y su pasado en ‘Operación Triunfo’
Ainhoa Arbizu: su edad, su pareja y su pasado en ‘Operación Triunfo’

Ainhoa Arbizu es uno de las presentadoras más conocidas de nuestra televisión, especialmente a principios de los años 2000. Repasamos su vida privada, especialmente su edad, su pareja y su paso por ‘Operación Triunfo‘.

Nació en Barcelona en el año 1979 y ha destacado siempre por su gran dominio del inglés, un nivel que consiguió al estudiar hasta los dieciocho años en el American School of Barcelona. Tras aquella etapa, decidió que lo suyo era lo audiovisual, por lo se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra.

‘OT’ le dio la popularidad

En 2001 fue escogida como la presentadora del canal ‘Operación Triunfo’, el 24 horas que estaba disponible en plataformas de pago, y de los resúmenes de lo ocurrido en la academia que se podían ver en La 2 y en La 1.

En ese momento su cara comenzó a meterse en la de millones de españoles gracias a que el programa fue un auténtico fenómeno que revolucionó el país. Hasta el año 2004 fue presentadora de diferentes galas relacionadas con la música e incluso fue portavoz en tres ocasiones de nuestro país en Eurovisión.

Tras su etapa como presentadora de ‘Música 1’, el programa que continuó tras el final de ‘Música sí’, la barcelonesa emprendió una nueva aventura en 2007 dentro del mundial de Moto GP. Se hizo un gran hueco, siendo una de las presentadoras más populares y llegando a ser la reportera a pie de pista en los grandes premios.

En 2010 se vio fuera de TVE debido a los recortes presupuestarios, que más tarde motivarían que el campeonato pasase la cadena pública a Telecinco debido al enorme coste de tener los derechos.

Tras decir adiós a su pasión por las motos, Ainhoa Arbizu consiguió pronto nuevo trabajo en Antena 3, donde se convirtió en presentadora habitual de los deportes en los informativos. Una labor de la que ahora se encargan periodistas como Alba Dueñas, Rocío Martínez y Angie Rigueiro.

Además de los informativos, la catalana co-presentó ‘Splash, famosos al agua’ y fue sustituta habitual de programas como ‘Espejo Público’ y ‘El diario’. En 2014 dejó de ser una cara habitual, aunque sí que continuó colaborando en campañas como ‘Ponle freno’ y los microespacios ‘Objetivo bienestar’.

Vida personal

Ainhoa Arbizu forma una pareja muy estable desde hace años con el conocido diseñador de moda Lander Urquijo. Ambos son muy discretos y apenas se dejan ver en actos, aunque no oculta para nada su relación.

Desde el año 2016 son padres del pequeño Leo, el primer hijo de la catalana, siendo el segundo para Lander, que ya era padre de una relación anterior.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's