Personajes

¡Nominado a los Premios Goya!

Personajes

Asier Etxeandía: su edad, su pareja y biografía del actor

Asier Etxeandía es el actor que dio vida a Romeo en ‘Sky Rojo’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Asier Etxeandía: su edad, su pareja y biografía del actor
Asier Etxeandía: su edad, su pareja y biografía del actor

La industria interpretativa española nos ha presentado, a lo largo de los años, grandes historia y actores. Numerosas producciones que han dado el salto a nivel internacional y que han conquistado al público, sin importar la barrera del lenguaje. Historias como Sky Rojo, donde artistas como Asier Etxeandía se convirtió en uno de sus pesos pesados.

Dando a vida al malvado Romeo en la pequeña pantalla, el personaje fue un hombre que luchó hasta el final por sus objetivos e ideales. Todo ello sacando a la luz su lado más oscuro y macabro. Sin duda, una interpretación completamente maravillosa con la que no dejó indiferente a nadie. Pero, ¿quién es el artista que se esconde tras este papel? ¡Te lo presentamos!

Asier Etxeandía: su edad, su pareja y biografía del actor 1

Su carrera profesional

Asier Gómez Etxeandia es un actor y cantante que cuenta con una notable carrera en el mundo de la televisión, el cine y el teatro. Nació en Bilbao (España) el 27 de junio de 1975, siempre supo que quería orientar su futuro laboral al mundo de la interpretación. Tras abandonar el País Vasco y trasladarse a Madrid para estudiar, se animó a participar en el concurso Uno para todas (Telecinco), en 1995.

Como actor profesional debutó en televisión en el año 2000, momento en el que tuvo una aparición episódica en Plats bruts. Tras ello, su primer papel importante lo obtuvo en el 2002, cuando dio vida a Benito en Un paso adelante, ficción de Antena 3. Desde entonces, su carrera fue despegado poquito a poco.

Hasta la fecha a sumado a su currículum el haber formado parte de series como Cuéntame cómo pasó, Los Serrano, Herederos, Los hombres de Paco, La fuga, Amar es para siempre, Velvet, El final del camino y Velvet Colecciónentre muchos otros.

Asimismo, en la gran pantalla ha dado también vida a numerosos personajes. Algunos de sus proyectos cinematográficos más destacados han sido para Dolor y gloria, La novia, Ma ma, Mentiras y gordas, etc. Un talento por el que ha sido nominado a los Premios Goya por sus interpretaciones en La novia y Dolor y gloria.

Su lado más personal

En lo personal, Asier Etxeandia no solo ha conquistado al público con su talento interpretativo y su voz, también lo ha hecho en redes sociales. Su cercanía y humildad le ha ganado el corazón a más de 533.000 seguidores en Instagram, una plataforma donde comparte instantáneas de sus proyectos profesionales y de su día a día.

Por otro lado, en el ámbito sentimental, el actor mantiene un romance con José Luis Huertas. La pareja decidió unirse en matrimonio en las Vegas, tras más de una década juntos. De esta manera, han formado una bonita familia junto a su perrita Gora.

Asier Etxeandía: su edad, su pareja y biografía del actor 1

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's