Series

Descubre estas curiosidades de la exitosa serie de Netflix

‘Sky Rojo’: 9 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán

‘Sky Rojo’ se ha convertido en una de las series del año en la plataforma de Netflix. Descúbrela a través de estas curiosidades.

‘Sky Rojo’: 9 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán
‘Sky Rojo’: 9 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán

De los creadores de ‘La Casa de Papel’ ha aterrizado en Netflix una nueva serie que está revolucionando por completo a los usuarios de dicha plataforma de streaming, ‘Sky Rojo’. Estrenada de forma oficial el pasado 19 de marzo, la serie narra la historia de tres prostitutas, Coral, Wendy y Gina, que se dan a la fuga tras un violento incidente con el dueño del club donde trabajan.

Una situación que las lleva a huir, a luchar por sus vidas y por su libertad, sobre todo, al ser perseguidas por dos de los proxenetas del dueño del club. Bajo la piel de Moisés y Christian se encuentran Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer, quienes han sido los encargados de encarnar a dos personajes con mucho fondo que harán todo lo posible por encontrar a las chicas con el objetivo de que el dueño del club tenga su ansiada venganza.

Una primera temporada de infarto compuesta por 8 capítulos de 25 minutos que saben a poco. Tal ha sido el grado de su éxito que, a menos de un mes de su estreno, su segunda temporada ha sido confirmada y verá la luz el próximo 23 de julio. Simplemente, el cóctel perfecto de emociones que, junto a su trama y a la increíble interpretación de sus actores, han dado lugar posiblemente a una de las mejores series de habla hispana del año. Por ello, realizaremos un viaje sobre algunos de los secretos que se ocultan tras la producción, trama y los personajes de ‘Sky Rojo’.

Una serie de ficción con una historia muy real

La historia que se proyecta en la trama de ‘Sky Rojo’ podría calificarse por ser real y sin filtros. La cara oscura de la vida que aún a día de hoy padecen muchas personas en todo el mundo. Por ello, y antes de plasmarla en la pequeña pantalla, Alex Pina y Esther Martinez Lobato, sus creadores, realizaron un exhaustivo trabajo de documentación sobre la trata de mujeres. En dicha investigación encontraron todo tipo de historias que pondrían los pelos de punta, pero que, para hacer la trama más acorde con la idea que tenía en mente solamente han mostrado lo que podría definirse como la punta del iceberg del tema.

¿Qué significado tiene el nombre de ‘Sky Rojo’?

A priori, el nombre de ‘Sky Rojo’ podría crear un poco de confusión, pero todo tiene su explicación. Dato que, a lo mejor pasa desapercibido para muchos, pero que ya comienzan a dejarlo claro durante los primeros segundos del primer episodio. Y es que, el nombre de la serie hace referencia al sofá de este mismo color que se encuentra ubicado en el burdel y donde las chicas pasan las noches junto a los clientes que solicitan sus servicios.

Localizaciones de la serie

Una serie 100% made in Spain. ‘Sky Rojo’ fue rodada íntegramente en España, concretamente en las Islas Canarias y en Madrid. Los espectaculares paisajes y localizaciones que son proyectados en la pantalla pertenecen a localizaciones reales de la isla de Tenerife, como, por ejemplo, los paisajes desérticos del sur por donde los personajes realizan su huida, escena que fue rodada en el Parque Nacional del Teide. Asimismo, aunque parezca que algunas escenas del pasado de Gina hayan sido grabadas en la Habana (Cuba), lo cierto es que también fueron rodadas en Canarias, concretamente en San Cristóbal de la Laguna.

Respecto a la escena del hotel donde los proxenetas encuentran a las protagonistas, esta fue rodada en un hotel real de la isla, el Hotel Parque Carolina ubicado en Costa del Silencio. Eso sí, algunos escenarios son el resultado del increíble trabajo del equipo de producción, como el club nocturno de ‘Las novias’.

Guiños a su predecesor, ‘La Casa de Papel’

Ser los creadores de una de las superproducciones más aclamadas de Netflix tiene sus ventajas, y, sino que se lo digan a Alex Pina y Esther Martinez Lobato. Al estar al mando de un nuevo proyecto, sus creadores quisieron realizar un pequeño guiño a una de sus grandes obras maestras, ‘La Casa de Papel’. Homenaje que a lo mejor solamente ha sido notado por los más astutos, pero que ha sido proyectado en la escena en la que Moises y Christian persiguen a Wendy hasta un almacén.

Y es que, en dicho lugar se puede apreciar en un determinado momento un muñeco con capucha roja y la icónica máscara de Dalí. Pero, esa no ha sido la única, el segundo guiño se encuentra también en dicho almacén y se trata de un barco de papel, el cual haría referencia a los que suele hacer el profesor en ‘La Casa de Papel’.

La escena de la agresión a Gina

La escena que marcó un antes y un después tanto en la trama como en la vida de sus protagonistas fue la de la agresión de Romeo a Gina. Momento en el que el jefe del club apuñala a la chica con un bolígrafo en el pecho para intentar deshacerse de ella. Una escena cruda a simple vista que fue rodada en dos semanas debido a que tuvieron que grabarla desde diferentes ángulos para otórgale mayor dramatismo. Además, el equipo de producción tuvo que desarrollar una prótesis para que la actriz se la pudiera sobreponer y, con ello, hacer más real en momento.

Miguel Ángel Silvestre y su escena con los perros

La historia entre Coral y Moises ha tenido numerosas escenas icónicas a lo largo de la trama, pero hubo una que podría decirse que marcó un antes y un después, la del perro abandonado. En dicho momento, el proxeneta se encontraba en una de sus escapadas con Coral y se encontraron a un perro abandonado al que decidió adoptar para equilibrar el karma.

Una escena a simple vista normal pero que, según reveló el propio Miguel Ángel Silvestre en su reciente entrevista para ‘El Hormiguero’, fue atacado por el perro inicial. Debido a ello, tuvieron que posponer la escena y grabarla posteriormente con otro perro de otra raza diferente.

La escena que más le costó rodar a Yany Prado (Gina)

Unas de las actuaciones más espectaculares de la trama ha sido la realizada por Yany Prado en el papel de Gina. En una serie con una trama tan cruda como ‘Sky Rojo’ han sido muchas las escenas complicadas a las que se han tenido que enfrentar para demostrar el talento que albergan. Una situación por la que pasó Yany Prado en la escena en la que su personaje contacta con su madre para contarle todo por lo que había estado pasando durante su estancia en España.

Un momento que, según reveló la actriz para ‘Cosmopolitan’, fue el que más le costó realizar y el que mayor carga emocional le produjo. Todo ello fue debido a que la historia que estaba proyectando en dicho momento es algo que terriblemente sigue ocurriendo actualmente en su país.

¿Hubo dobles en la serie?

Todo el que haya visto ‘Sky Rojo’ puede darse cuenta que la serie de Netflix destaca, entre otras cosas, por ser un thriller cargado de acción. Numerosos son los momentos donde sus personajes han tenido que realizar grandes escenas de acción o peligrosas. Por ello, han contado con su propio equipo de profesionales de las escenas especiales, sus dobles. Dichos actores representaron en algunas escenas tanto a los personajes femeninos como a los masculinos y tuvieron mucha implicación en muchas de las escenas sexuales que tienen lugar en la trama.

La segunda temporada

Con un final de infarto y con muchos cabos sin resolver, la segunda temporada de ‘Sky Rojo’ verá la luz oficialmente el próximo mes de julio, concretamente el día 23. En él se podrá conocer cuál será el destino que les aguarda a Coral, Wendy y Moisés, ya que estos tres se encuentran en peligro inminente. La adrenalina y la acción estarán a la orden del día y la historia de sus personajes volverá a dejar a todos sin palabras. Una nueva entrega que postula a convertirse nuevamente en uno de los mejores estrenos del año y cuya trama volverá a sumergir a la audiencia en los secretos que se ocultan tras ‘Sky Rojo’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's