Personajes

El polémico hermano de Isabel Pantoja

Personajes

Bernardo Pantoja: edad, pareja y biografía del padre de Anabel Pantoja

Descubrimos la vida privada de Bernardo Pantoja, el padre de Anabel Pantoja y hermano de la cantante Isabel Pantoja.

por Nacho Molina
Bernardo Pantoja: edad, pareja y biografía del padre de Anabel Pantoja
Bernardo Pantoja: edad, pareja y biografía del padre de Anabel Pantoja

Bernardo Pantoja es el polémico hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel Pantoja. Pese a que no es habitual verle en la prensa dando declaraciones, es un personaje perseguido por la prensa del corazón. Descubrimos su edad, su pareja y su biografía.

Nació hace 69 años en Sevilla, en el seno de la familia de Juan Pantoja Cortés y Ana María Martín. Tiene cuatro hermanos: Isabel, Juan Antonio y Agustín. Él es el único que no se ha dedicado al mundo del espectáculo, ya que Juan Antonio fue guitarrista y Agustín tuvo una gran carrera como cantante en los 80 y los 90.

 

A qué se dedica Bernardo Pantoja

Durante años nunca se ha sabido exactamente a qué se dedica el padre de Anabel Pantoja, aunque en muchos lugares apuntan a que ha intentado empreder negocios sin demasiado éxito. Esto le ha llevado a intentar sacar dinero gracias a la prensa rosa, algo que ha provocado muchas polémicas.

La última fue en 2020, cuando en el último minuto canceló su aparición en el ‘Deluxe’. Su hermana Isabel le pidió que no acudiera y lo habría conseguido al prometerle pagarle los 18.000 euros que le iban a pagar por aquella intervención. Tampoco acudió a la boda de su hija con Omar Sánchez ‘el negro’.

 

La pareja de Bernando Pantoja

Con 33 años se casó con Mercedes Bernal, a la que todos conocemos como Merchi gracias a sus apariciones en televisión junto a su hija Anabel. Ella era una funcionaria de Sevilla con la que tuvo a su única hija, aunque la pareja se separó a los seis años. La familia de Bernardo se posicionó en contra de él y siempre se mostraron junto a Merchi.

No fue hasta el año 2000 cuando se le pudo ver con María Ángeles Gómez, más conocida como Ángela la torera. Su vínculo con el mundo taurino y la amistad con Isabel Pantoja les unió, pero aquella relación no llegó a nada serio.

 

En el año 2018 se casó con Junco, su actual mujer, una japonesa con la que ha mantenido una relación de casi 20 años. La boda se produjo en completo secreto, sin que la familia de Bernardo supiera nada, incluso su hija Anabel. Todos lo descubrieron cuando la prensa lo hizo público ante la sorpresa de todos.

Los problemas de salud y por qué le amputaron una pierna

Bernardo Pantoja tiene desde hace años grandes problemas de salud. En el año 2006 recibió varias puñaladas a la salida de un bar en el barrio de Triana, incidente del que se recuperó y gracias al que volvió a tener relación con su hermana Isabel.
Sus problemas más graves llegaron por culpa de la diabetes, y fue en el año 2017 cuando los médicos tuvieron que amputarle una pierna. Desde entonces la imagen del padre de Anabel Pantoja con muletas o en silla de ruedas pese a llevar prótesis.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's