Personajes

¡Nosotros te contamos su historia!

Biografía: ¿Quién es Dani Fernández?

Dani Fernández se ha convertido en uno de los artistas del momento pero, ¿sabes cuál es su historia? Nosotros te ayudamos a conocerle más.

Biografía: ¿Quién es Dani Fernández?
Biografía: ¿Quién es Dani Fernández?

Dani Fernández es uno de los artistas revelación del año. El cantante y compositor acaba de lanzar ‘Incendios’ su primer disco este viernes 24 de mayo. Gracias a sus canciones ha conquistado a miles de fans y con este álbum espera poder hacer llegar su música a más público todavía. Melodías pegadizas, amor, desamor, letras llenas de verdad… son los ingredientes de su primer disco en solitario, pero el joven no es nuevo en la industria musical, su cara nos suena… ¿Quién es Dani Fernández?

Daniel Fernández Delgado nació el 11 de Diciembre de 1991 en la localidad de Alcázar de San Juan en Ciudad Real. Siempre supo que quería dedicarse a la música y desde muy pequeño demostró que tenía dotes para ello. En 2006 se dio a conocer a sus 14 años gracias a ‘Eurojunior’, concurso en el que se elegía el representante de España en el Festival de Eurovisión Junior. Dani participó como solista y se proclamó ganador con la canción ‘Te doy mi voz’, tema que más tarde interpretó en el festival europeo celebrado aquel año en Rumanía, logrando el cuarto puesto en el certamen. En aquel momento Dani no lo sabía pero su carrera no había hecho más que empezar.

El destino hizo que en el verano de 2009 Dani Fernández se uniera a otros cuatro chicos (Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco y David Lafuente) que tenían el mismo sueño que el: dedicarse a la música. En cuestión de días la música de unos chavales llamados ‘Auryn’ revolucionó Youtube, su versión de Umbrella de Rihanna consiguió miles de visitas en tiempo record. Lo mismo pasó con su primer single ‘Breathe in the Light’ convertido en número uno nada más salir a la luz.

Tras haber ganado más popularidad después de haber participado en Destino Eurovisión, el 18 de octubre de 2011 los chicos de Auryn lanzaron su primer disco, titulado ‘Endeless Road, 7058’ de manera independiente y sin el apoyo de ninguna discográfica. El álbum fue número uno en España y permaneció durante dos años en la lista de los más vendidos. Las discográficas se dieron cuenta del potencial del grupo y en 2012 Auryn pasó a formar parte de la multinacional Warner Music Spain.

En 2013 lanzaron su segundo disco ‘Anti-heroes’, con el que cuatro semanas después de su lanzamiento recibieron el Disco de Oro y con el que además fueron los ganadores del premio MTV Europe Music Awards 2013 al Mejor Artista Español.

Por aquel entonces se habían convertido en el grupo español más relevante del momento, su música empezaba a ser conocida fuera de nuestras fronteras y en 2014 tras lanzar su tercer álbum ‘Circus Avenue’ cruzaron el charco e iniciaron una promoción por Latinoamérica.

Tras conquistar a miles de fans en Latinoamérica, en 2015 lanzaron una reedición del disco ‘Circus Avenue’ en el que incluyeron un DVD con el concierto Circus Avenue Night que el grupo dio en el actual Wizink Center de Madrid con actuaciones especiales de varios artistas invitados.

En octubre de 2016 presentaron el primer single de su cuarto álbum ‘Electric’. El álbum bajo el nombre de ‘Ghost Town’ salió a la venta el 4 de diciembre de 2015, y una vez más, fue todo un éxito.

El fenómeno Auryn parecía imparable, pero el destino del grupo iba a tomar a tomar un rumbo inesperado: Después de siete años juntos tomarían caminos en direcciones separadas.

En julio de ese mismo año mediante un comunicado oficial el grupo anunció su separación, despidiéndose de sus fans el 16 de octubre en el Coca Cola music experience. Esa fue la última vez en la que pudimos ver a los miembros de Auryn juntos sobre el escenario.

Algunos miembros del grupo decidieron sacar single poco después de haberse despedido de Auryn, otros participaron el programas televisivos, mientras tanto, Dani Fernández decidió tomarse un descanso para decidir cuál era el rumbo que quería seguir. El joven a sus 27 años conoce las dos caras de la moneda, pasó de formar parte del grupo más exitoso de España a desaparecer, de llenar estadios a tener que luchar por hacerse un hueco en la música.

Dani tuvo que volver a empezar de cero prácticamente. En 2017 subió una cover del tema ‘No saben de ti’ de Andrés Suarez a su cuenta de Youtube, el video a día de hoy acumula casi 400.000 visualizaciones.

Sus covers eran una vuelta a los inicios, esos inicios que 8 años atrás le habían llevado a subir covers junto a los otros miembros de Auryn. Los inicios nunca son fáciles, y aún menos si has conocido el éxito y de repente ese éxito desaparece. Dani Fernández sabía que para volver a hacerse un hueco en la industria debía trabajar duro, por fin podía hacer la música que de verdad le llenaba, así que se encerró a componer.

Poco después, Dani Fernández decidió sacar a la luz algunas de sus composiciones. Eran canciones propias con letras con las que cualquiera que las escuche se puede sentir identificado. Poco a poco la música del joven fue llegando a más gente, el primer vídeo de una canción escrita por el: ‘Te esperaré toda la vida’ a día de hoy suma 266.000 visualizaciones y el videoclip de la misma canción que sirvió como confirmación de su vuelta a la música, junto a la modelo Lucía Rivera, supera los 6,5 millones.

La música de Dani como solista comenzó a sonar en la radio, y a pesar de en aquel momento no haber sacado disco, sus tres canciones publicadas hasta el momento acumulaban miles de reproducciones en YouTube. Continuó subiendo sus propias composiciones a YouTube, y a día de hoy, aquellos temas que le sirvieron como desahogo al escribirlas, como ‘Perdido en Madrid ‘ o ‘Miedo’ son coreadas por miles de personas.

El momento de inflexión llegó tras el concierto celebrado en la sala Joy Slava de Madrid, en el que Dani Fernández presentó oficialmente sus canciones. El cantante y compositor llenó la Joy sin haber sacado un disco, simplemente con su característica voz rasgada, su carisma, sus emotivas letras y su forma de hacer suyas canciones de otros artistas, como ‘Ya verás’ de Funambulista. Fue una noche mágica, y impulso que el manchego necesitaba para darse cuenta de que tenía que seguir luchando por su sueño.

A día de hoy, ese sueño se ha hecho realidad. El cantante y compositor ha lanzado ‘Incendios’ su primer disco en solitario en el que está incluida su último éxito junto a Andrés Suarez ‘6 de septiembre’.

Un total de diez incendios, diez confesiones, diez historias propias que Dani Fernández pretende que también sean tuyas, porque todos nos hemos sentido un poco ‘perdidos en Madrid’ alguna vez, hemos tenido ‘Miedo’ y “no le hemos pedido a alguien que vuelva” aunque sí que queríamos que volviera. Con esa manera de sentir la música, será el primer disco de muchos.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's