Personajes

Se mudó a España cuando era muy pequeña

Personajes

Chenoa: edad, nacionalidad y pareja actual de la presentadora de ‘OT 2023’

Chenoa se ha convertido en una de las celebridades más conocidas de nuestro país. Repasamos su edad, pareja, nacionalidad y su nombre real de la presentador de ‘OT 2023’ en su nueva aventura en Prime Video.

Chenoa: edad, nacionalidad y pareja actual de la presentadora de ‘OT 2023’
Chenoa: edad, nacionalidad y pareja actual de la presentadora de ‘OT 2023’

Chenoa se ha convertido en una de las concursantes de ‘Operación Triunfo’ que ha conseguido ganarse el corazón de los millones de fans del programa que ha marcado a varias generaciones de jóvenes. Esta es la edad, la nacionalidad y la pareja actual de la presentadora de ‘OT 2023’, que coincidirá en la plataforma Prime Video con Xuso Jones y Masi. Además, se encontrará con el jurado, que está formado por Buika, Cris Regatero y Pablo Rouss.

Sin embargo, a pesar de ser bastante conocida de cara al ojo público, muy pocos son los que conocen los orígenes de Chenoa. Por ello, realizaremos un repaso por la vida personal y profesional de una de las celebridades más icónicas y conocidas del panorama nacional. Una mujer con una carrera absolutamente brillante y que, aunque muchos no lo crean, no nació en España. ¡Te sorprenderás!

Chenoa: Su edad, su pareja, su nacionalidad y su nombre real 1

Su carrera profesional

María Laura Corradini Falomir, artísticamente conocida como Chenoa, nació el 25 de junio de 1975 en Mar de Plata, Argentina. Los primeros años de su vida los pasó en su tierra natal, hasta que con tan solo 8 años se trasladó junto a su familia hasta España, concretamente hasta Mallorca. Por lo tanto, no es de extrañar que la intérprete de ‘Todo irá bien’ sea consideraba por muchas personas como una artista española.

Por otro lado, la música formó siempre parte de su vida y lo complementó estudiando solfeo y ballet. A los quince años ya cantaba profesionalmente, por lo que formó el grupo Quo Vadis y con su banda Koan Fussion. Sin abandonar nunca la ilusión de darse a conocer al gran público, la artista se graduó en Educación Infantil. Sin embargo, la montaña rusa que cambiaría su vida para siempre llegó un 22 de octubre de 2001.

Chenoa: Su edad, su pareja, su nacionalidad y su nombre real 1

Su paso por le reality show de Televisión Española la llevó a darse a conocer cuando tenía 26 años. En dicho concurso saltó a la fama junto a estrellas como David Bustamante, Rosa López, Álex Casademunt, y muchos otros. Pero, si hay algo que la mayoría del público recuerda de dicha edición, además de las voces de los participantes, es la historia de amor que surgió entre Chenoa y David Bisbal. Una historia de amor que no llegó a buen puerto, y cuyo anuncio de ruptura sigue siendo imposible de olvidar.

Sin embargo, su éxito profesional estaba garantizado. Tras salir de la Academia de ‘OT’, Chenoa lanzó su primer álbum, el cual en las dos primeras semanas vendió 200 000 copias, por lo que fue certificado con doble disco de platino. Desde entonces, su carrera ha estado marcada por 7 discos de estudio, siendo el último ‘Soy humana’, programas de radio donde ha trabajado como colaboradora, ‘Atrévete’, y una gran variedad de proyectos televisivos.

Algunos de sus trabajos más recientes para la televisión son su colaboración para ‘Zapeando’, programa de LaSexta, o su reciente paso como concursante en el nuevo reality culinario de Amazon Prime Video, ‘Celebrity Bake Off’. Pero, sin lugar a duda, donde se ha alzado como uno de los miembros del jurado estrella es en ‘Tu cara me suena’, programa del que forma parte desde el año 2016.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chenoa (@chenoa)

La pareja actual de Chenoa

La vida sentimental de Chenoa siempre ha suscitado interés. Como ella misma contó en su biografía, su primer amor lo vivió con 14 años, pero tan solo duró unos meses. Cuando entró a ‘Operación Triunfo’ mantenía una relación con un hombre quince años mayor que ella y cuyo sentido de la posesión la llevó a darse cuenta de que no era lo que quería. De hecho, llegó a pedir dentro de la academia que no volvieran a pasarle llamadas suyas.

Cinco meses después de su sonada ruptura con David Bisbal, Chenoa comenzó una relación con el actor Álex González, pero después de un año y, según ella ha contado, debido a la gran fama de ella en esos momentos, la relación se terminó. Un realizador de su gira, David Escudero, le devolvió la fe en el amor, pero tampoco terminó bien. Tras colaborar con David de María en la canción ‘Que yo no quiero problemas’, la pareja se enamoró y llegaron a confirmar su romance con un beso sobre el escenario durante un concierto. Sin embargo, su relación no duró muchos meses.

Tras romper con De María, la cantante salió unos meses con Alain Cornejo, hijo del empresario teatral Enrique Cornejo, más adelante lo hizo con el empresario Curi Gallardo, con el que salió durante dos años, luego el músico Javier Arpa, que le hizo volver a creer en el amor en el año 2014. Pero, su verdadero amor no llegaría hasta el año 2019.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chenoa (@chenoa)

 

Miguel Sánchez Encinas, un reputado urólogo licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y que estudió cirugía robótica y laparoscópica en L’Institut Mutualiste Montsouris de París, es el hombre que conquistó a Chenoa. Amante del deporte, divorciado y con una hija, Miguel pidió matrimonio a la artista en noviembre de 2019 a los pies del Jardín de los Naranjos, en Roma.

La pareja se casó en junio de 2022 en Mallorca, pero en noviembre de 2023 -poco más de un año de matrimonio- viven una crisis que les ha llevado a separarse por un tiempo, algo que ha saltado a la luz cuando la cantante debuta como presentadora de televisión.

Presentadora de ‘OT 2023’

Su mal momento en el amor contrasta con el triunfo en lo profesional, por lo que ambas cosas podrían estar unidas. 23 años después de ser concursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, Chenoa se convierte en presentadora del talent en su salto a la plataforma Prime Video, todo un reto en el que estará acompañada por Xuso Jones y Masi. Además, se encontrará con el jurado, que está formado por Buika, Cris Regatero y Pablo Rouss.

 

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's