Personajes

El murciano más internacional del momento

Personajes

¿Quién es Xuso Jones, nuevo presentador de ‘OT 2023’?: su edad y su nombre real

Así es Xuso Jones, el nuevo presentador de ‘OT 2023’ en su nueva etapa en la plataforma de streaming Prime Video.

¿Quién es Xuso Jones, nuevo presentador de ‘OT 2023’?: su edad y su nombre real
¿Quién es Xuso Jones, nuevo presentador de ‘OT 2023’?: su edad y su nombre real

La vida de Xuso Jones ha cambiado gracias a las redes sociales, ya que fue un vídeo en internet el que le hizo saltar a la fama. Tras convertirse en una estrella de la música, ahora afronta una nueva etapa como presentador de los resúmenes diarios de ‘OT 2023’ en Prime Video, donde coincidirá con Chenoa, Masi y el jurado formado por Buika, Cristina Regatero y Pablo Rouss. Esta es su edad y su nombre real.

Nació en Murcia en el año 1989 y lo que pocos saben es que su nombre real  Jesús Segovia Pérez, aunque toda España le conoce por su nombre artístico. Su pasión por la música le llega gracias a Michael Jackson, artista que le hace intentar convertirse en cantante, sueño que consiguió realizar años más tarde.

En el año 2011 su nombre comenzó a pasar por todos los ordenadores de España gracias a que se protagonizó uno de los primeros vídeos virales de YouTube creados en nuestro país. Xuso se convirtió en una estrella gracias a que acudió a una conocida hamburguesería a pedir un menú cantando y utilizando la melodía de la canción ‘Beautiful Girls’ de Sean Kingston, uno de los temas de aquel momento.

Tras convertirse en el chico del McAuto comenzó su carrera musical de forma espectacular. Comenzó publicando canciones como ‘Celebrating Life’ y ‘Buy The Dj A Round’ y ‘Turn on the radio’, llegando a sacar a la venta un EP. Esto le llevó a ser telonero de artistas como Selena Gómez y Justin Bieber en los conciertos de nuestro país.

Justin Bieber Detenido

Pese a que apuntaba a ser una de las figuras de la música, su trayectoria musical fue descenciendo mientras se centraba en otros proyectos. Tras probar suerte en ‘Objetivo Eurovisión’ en 2016 con la canción ‘Victorius’, quedándose a las puertas de ser el representante de España en Eurovisión, comenzó su faceta como escritor.

Publicó tres libros con gran acogida como: ‘El amor empieza después del café’, ‘Todas las mañanas contigo’ y ‘La distancia es una café’. También se ha convertido en una figura habitual de programas de televisión. En 2013 se convirtió en concursante de Tu cara me suena, dejando un gran sabor de boca. También le pudimos ver como colaborador de ‘La Voz’, mentor de ‘Tu cara me suena mini’ y hasta como actor en ‘Gym Tony’ junto a Iván Massagué.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xuso Jones (@xusojones)

Participó como concursante de ‘MasterChef Celebrity’, dejando claro que es un gran cocinero, pero no guarda buen recuerdo de aquella experiencia. Ha sido uno de los pocos famosos en atreverse a criticar el funcionamiento del concurso y en denunciar algunas de las trampas que desde el programa se pone a los participantes en busca del show.

La reinvención de Xuso Jones

La pandemia le hizo centrarse en su faceta como influencer, especialmente en TikTok, donde se ha convertido en uno de los creadores de contenido más famosos de España. Además de sus anécdotas y recetas, Xuso Jones ha mostrado a todos sus seguidores su afición por la limpieza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xuso Jones (@xusojones)

Sus trucos en las redes le han valido para publicar el libro ‘El método Jaspao: Trucos y consejos para tener tu casa como los chorros del oro’, en el que cuenta todos los secreto.

Nuevo presentador de ‘OT 2023’ en Prime Video

Su paso por televisión como presentador de las Campanadas en la cadena murciana La 7 y en los especiales de Eurovisión de RTVE, le han valido para que la productora del talen show musical haya pensado en él como la persona perfecta para presentar los resúmenes diarios de la academia. En el programa compartirá protagonismo con Chenoa, Masi y el jurado, formado por Buika, Cristina Regatero y Pablo Rouss.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's