Personajes

YouTube cambió su vida Personajes

Xuso Jones: su edad, su nombre real y su nuevo trabajo

Descubrimos la desconocida vida privada de Xuso Jones, el cantante que se consiguió uno de los primeros vídeos virales de España.

Xuso Jones: su edad, su nombre real y su nuevo trabajo
Xuso Jones: su edad, su nombre real y su nuevo trabajo

Xuso Jones es ya una cara conocida por todos gracias a su música y a sus apariciones en televisión. Descubrimos la vida de uno de los primeros personajes virales en España, centrándonos en su edad, su nombre real y su nuevo trabajo.

Nació en Murcia en el año 1989 y lo que pocos saben es que su nombre real  Jesús Segovia Pérez, aunque toda España le conoce por su nombre artístico. Su pasión por la música le llega gracias a Michael Jackson, artista que le hace intentar convertirse en cantante, sueño que consiguió realizar años más tarde.

En el año 2011 su nombre comenzó a pasar por todos los ordenadores de España gracias a que se protagonizó uno de los primeros vídeos virales de YouTube creados en nuestro país. Xuso se convirtió en una estrella gracias a que acudió a una conocida hamburguesería a pedir un menú cantando y utilizando la melodía de la canción ‘Beautiful Girls’ de Sean Kingston, uno de los temas de aquel momento.

Tras convertirse en el chico del McAuto comenzó su carrera musical de forma espectacular. Comenzó publicando canciones como ‘Celebrating Life’ y ‘Buy The Dj A Round’ y ‘Turn on the radio’, llegando a sacar a la venta un EP. Esto le llevó a ser telonero de artistas como Selena Gómez y Justin Bieber en los conciertos de nuestro país.

Justin Bieber Detenido

Pese a que apuntaba a ser una de las figuras de la música, su trayectoria musical fue descenciendo mientras se centraba en otros proyectos. Tras probar suerte en ‘Objetivo Eurovisión’ en 2016 con la canción ‘Victorius’, quedándose a las puertas de ser el representante de España en Eurovisión, comenzó su faceta como escritor.

Publicó tres libros con gran acogida como: ‘El amor empieza después del café’, ‘Todas las mañanas contigo’ y ‘La distancia es una café’. También se ha convertido en una figura habitual de programas de televisión. En 2013 se convirtió en concursante de Tu cara me suena, dejando un gran sabor de boca. También le pudimos ver como colaborador de ‘La Voz’, mentor de ‘Tu cara me suena mini’ y hasta como actor en ‘Gym Tony’ junto a Iván Massagué.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xuso Jones (@xusojones)

Participó como concursante de ‘MasterChef Celebrity’, dejando claro que es un gran cocinero, pero no guarda buen recuerdo de aquella experiencia. Ha sido uno de los pocos famosos en atreverse a criticar el funcionamiento del concurso y en denunciar algunas de las trampas que desde el programa se pone a los participantes en busca del show.

El nuevo trabajo de Xuso Jones lejos de la música

La pandemia le hizo centrarse en su faceta como influencer, especialmente en TikTok, donde se ha convertido en uno de los creadores de contenido más famosos de España. Además de sus anécdotas y recetas, Xuso Jones ha mostrado a todos sus seguidores su afición por la limpieza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xuso Jones (@xusojones)

Sus trucos en las redes le han valido para publicar el libro ‘El método Jaspao: Trucos y consejos para tener tu casa como los chorros del oro’, en el que cuenta todos los secreto.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además