Música

Nuevo fichaje del programa

Personajes

¿Quién es Pablo Rouss, el jurado de ‘OT 2023’?: su edad, su nombre real y los artistas con los que trabaja

Rouss es uno de los artistas del momento y, siendo honestos, no es para menos. ¡Es el instante perfecto para conocer su historia!

¿Quién es Pablo Rouss, el jurado de ‘OT 2023’?: su edad, su nombre real y los artistas con los que trabaja
¿Quién es Pablo Rouss, el jurado de ‘OT 2023’?: su edad, su nombre real y los artistas con los que trabaja

Pablo Rouss es una de las nuevas caras que los espectadores de OT 2023 se van a encontrar en cuando arranque la nueva edición del talent musical, que ahora se emite en Prime Video. Forma junto a Concha Buika y a Cristina Regatero el nuevo jurado que tendrá que decidir el futuro de los concursantes. Esta es su edad, su nombre real y los artistas con los que trabaja habitualmente.

Su nombre real es Pablo Rousselon, aunque como artista es conocido como Rouss, siendo el nombre que utiliza para lanzar sus canciones y colaboraciones. Aunque su carrera estaba destinada a al mundo del diseño gráfico, decidió apostarlo todo a la música y mudarse a Madrid desde su Pamplona natal.

Tras probar suerte en un grupo de Metal Hardcore, en la capital comenzó a trabajar en un estudio de grabación, donde han podido tener contacto con artistas de primer nivel, aunque no fue hasta 2021 cuando su carrera ha explotado, especialmente como productor. Tras arrancar con Linda Rodrigo, ex concursante de ‘La Voz’, su vida cambió al conocer a Recycled J.

Tal y como ha confesado el nuevo jurado de OT 2023, su carrera despegó gracias a Lola Índigo y Belén Aguilera, con las que trabajó en la canción La tirita. Desde ese momento llegaron propuestas para trabajar con nombres tan conocidos como Vanessa Martín, Walls, Hens, Enol, Marlon, Álvaro de Luna, Flavio, Nia, Marmi, Pole… y mucho más.

Su enorme éxito internacional le llegó con ‘Tacones Rojos’, la canción de Sebastián Yatra en la que trabajó en la producción. Gracias a ella fue nominado a los Grammy Latinos en cuatro categorías, ganando el del Mejor Canción en 2022.

La canciones de Pablo Rouss como cantante

El nuevo jurado de OT 2023 llega en un gran momento, también como artista, ya que en 2023 ha lanzado Ciclos, su primer disco, en el que colabora con artistas como Álvaro de Luna, Leo Rizzi, Cruz Cafuné, Maikel Delacalle, Belén Aguilera, Recycled J, Vivi K, Zetazen, Marlon y Sara Socas.

Jurado de OT 2023

Mientras trabaja en la preparación de su segundo disco, que espera que pueda ver la luz en 2024, se atreve con una nueva faceta como jurado del talent musical que se emite en Prime Video por primera vez tras su salida de La 1. Allí compartirá cargo con Concha Buika y Cristina Regatero, además de formar parte del nuevo equipo en el que destaca Chenoa como presentadora, Xuso Jones como presentador de los resúmenes y Masi en la post gala, el programa que era conocido como ‘El chat’.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's