Personajes

¡Una de las mayores estrellas mexicanas!

Daniela Romo: su edad, su pareja y biografía de Doña Mercedes en ‘La Tempestad’

Daniela Romo es la actriz que da vida a Doña Mercedes en ‘La Tempestad’, la popular ficción de Televisa. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Daniela Romo: su edad, su pareja y biografía de Doña Mercedes en ‘La Tempestad’
Daniela Romo: su edad, su pareja y biografía de Doña Mercedes en ‘La Tempestad’

Consagrada como una de las telenovelas más populares de Televisa, ‘La Tempestad’ ha regresado una vez más a la pequeña pantalla. La producción protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete se convirtió en todo un fenómeno audiovisual allá por el 2013. Una historia de lo más cautivadora donde la actriz Daniela Romo se convirtió en una de las grandes protagonistas.

Poniéndose bajo la piel de Doña Mercedes en ‘La Tempestad’, la actriz nos presenta en la pantalla a la madre biológica de Marina. Una mujer tenaz y decidida que se enfrenta valientemente a cualquier obstáculo que le plantee la vida. Por ello, analizaremos la carrera profesional y el lado más personal de la artista. ¡Te sorprenderás!

Daniela Romo: su edad, su pareja y biografía de Doña Mercedes en 'La Tempestad' 4

Su carrera profesional

Nacida el 27 de agosto de 1959 en México, Teresa Presmanes Corona, conocida públicamente como Daniela Romo, es una actriz, cantante y presentadora muy reconocida. Desde pequeña ha estado relacionada con el mundo del arte y la interpretación, de hecho, a los once años ingresó al coro del grupo mexicano de los Hermanos Zavala. Estudió teatro en la Academia Andrés Soler y luego decidió probar suerte en Los Ángeles para estudiar canto con Seth Riggs.

Sus primeros pasos como actriz profesional tuvieron lugar en 1978, año en el que formó parte de la telenovela ‘Ardiente secreto’. Una primera toma de contacto que fue el comienzo de una larga y muy fructífera carrera profesional. Asimismo, como actriz, Daniela Romo ha trabajado en numerosas producciones audiovisuales, entre ellas, ‘Sortilegio’, ‘Triunfo del amor’, ‘Mi corazón es tuyo’, ‘Alborada’, etc. Todo ello sumado a sus trabajos para la gran pantalla y el teatro.

Además, y por si fuera poco, la artista grabó su primer disco en 1979. Desde entonces, ha grabado más de 20 discos, y ha vendido más de 18 millones de copias. Un éxito absolutamente arrollador que la consagra como la segunda cantante mexicana más exitosa en las listas de la revista ‘Billboard’, tan solo detrás de Ana Gabriel.

En cuanto a galardones se refiere, la cantante cuenta con una larga lista de premiaciones y nominaciones. Así pues, cabe señalar que en el 2012 fue premiada con un premio Grammy Latino en la categoría de ‘Premio a la Excelencia Musical’. Además, en 1992 fue nominada en los Grammy en la categoría de ‘Best Latin Pop Album’.

Su lado más personal

En el ámbito personal, Daniela Romo es una fiel seguidora de las redes sociales. En su cuenta de Instagram cuenta con más de 700.000 seguidores, una plataforma donde suele compartir con su público un poco de su día a día. A pesar de su popularidad en Latinoamérica, la artista siempre se ha mostrado muy privada con su vida íntima.

Siempre soñó con ser madre, pero prefirió priorizar su carrera artística. Respecto a su vida sentimental, varios portales de comunicación, entre los que se encuentra ‘Famososaldía.com’, han señalado que Romo ha sido durante 40 años pareja de Tina Galindo. Sobre la mujer de la cantante son pocos los detalles que se conocen al respecto.

Daniela Romo: su edad, su pareja y biografía de Doña Mercedes en 'La Tempestad' 3

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's