Personajes

¡Fue Miss Universo 2010!

Ximena Navarrete: su edad, su pareja y biografía de Marina en ‘La Tempestad’

Ximena Navarrete es la actriz que da vida a Marina en ‘La Tempestad’, la novela que ha conquistado a todos. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Ximena Navarrete: su edad, su pareja y biografía de Marina en ‘La Tempestad’
Ximena Navarrete: su edad, su pareja y biografía de Marina en ‘La Tempestad’

Conquistando a su público con sus contenidos audiovisuales, Divinity lidera las tardes en la cadena con una de las telenovelas más populares de la televisión, ‘La Tempestad’. Protagonizada por Ximena Navarrete y William Levy, la audiencia está siendo testigo de una historia que atrapa desde el minuto uno.

Poniéndose bajo la piel de Marina Reverte, la actriz Ximena Navarrete nos presenta en la trama a una mujer con carácter y una firme defensora de los derechos femeninos. Por ello, analizaremos la carrera profesional y el lado más personal de la artista. ¡Te sorprenderás!

Ximena Navarrete: su edad, su pareja y biografía de Marina en 'La Tempestad' 1

Su carrera profesional

Nacida el 22 de febrero de 1988 en Jalisco, México, Ximena Navarrete es una actriz y modelo muy reconocida entre el público mexicano. Su pasión por el mundo del modelaje la llevó a iniciar su carrera a los 16 años, en la Agencia de Modelos de una de sus tías. Estudió nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac, una formación que adquirió antes de presentarse a uno de los concursos de belleza más importantes de su carrera.

En el año 2009, la joven participó en la final del certamen de belleza estatal en Guadalajara, Jalisco donde fue coronada como ‘Nuestra Belleza Jalisco 2009’. Semanas después, fue coronada como ‘Nuestra Belleza México 2009’. Una serie de coronaciones que la llevaron en agosto de 2010 a la elección de la nueva Miss Universo. Hasta el 2010, solo una mexicana había ganado el certamen pero, Ximena Navarrete se consagró como la segunda representante del país en ganar el concurso.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ximena Navarrete (@ximenanr)

Tras ello, la carrera de la mexicana despegó significativamente. Fue parte de distintas campañas, tanto de educación como publicitarias. Todo ello para iniciar su carrera en televisión como presentadora y actriz. Asimismo, la artista protagonizó la telenovela ‘La Tempestad’ en el 2013. Recientemente, y después de 12 años de su coronación, Navarrete fue la nueva integrante del panel de jueces de Miss Universo.

Su lado más personal

En el ámbito personal, Ximena Navarrete es una fiel seguidora de las redes sociales. En su cuenta de Instagram cuenta con casi 3 millones de seguidores, una plataforma donde suele compartir con su público un poco de su día a día. A nivel sentimental, la modelo ha tenido varios romances a lo largo de su vida.

En el 2010, tras obtener la corona de Miss Universo 2010, mantenía una relación con Pablo Nieto, un ingeniero industrial. Sin embargo, los numerosos compromisos laborales de Navarrete impidieron que la pareja se viera con asiduidad, por lo que finalizaron su relación de años.

Otro de los hombre de su vida fue el puertorriqueño Jaime Mayol, cuya relación no duró más de un año. Tras dedicarse un tiempo así misma y a sus tareas laborales, la artista conoció al empresario Juan Carlos Valladares, con quien oficializó su noviazgo en octubre del año 2015. Una historia de amor que fue creciendo poco a poco y que los llevó a contraer matrimonio en el 2017. En la actualidad, la pareja está a punto de dar la bienvenida a su segundo hijo en común.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ximena Navarrete (@ximenanr)

¿Tuvo un romance con William Levy?

Tras su ruptura con Pablo Nieto, Ximena Navarrete se embarcó en uno de los proyectos más importantes de su carrera profesional. La actriz fue elegida para ser la protagonista de ‘La Tempestad’, una telenovela donde daría vida a Marina y en la que compartiría protagónico con uno de los galanes de la televisión, William Levy.

Tal y como han publicado diversos medios, entre ellos el ‘HeraldoUSA’, los actores protagonizaron un romance que traspasó la pequeña pantalla. La chispa surgió entre ambos tras las primera grabaciones, por lo que comenzaron a mostrarse más cariñosos públicamente. De hecho, en el 2014 el cubano volvió a romper su relación con Elizabeth Gutiérrez, la madre de sus hijos.

Ximena Navarrete: su edad, su pareja y biografía de Marina en 'La Tempestad' 2

Asimismo, diversos medios citan que Gutiérrez tuvo una fuerte polémica con la actriz debido a su romance con Levy. Aunque nunca se llegó a confirmar nada, al final los actores decidieron tomar caminos por separado. Ximena Navarrete se volvió a centrar en sus proyectos profesional, mientras que Levy apostó por su familia y regresó con Elizabeth Gutiérrez.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's