Personajes

Diego Arjona: su edad, su pareja y el programa que le hizo famoso

Diego Arjona es uno de los humoristas más conocidos que han salido de Andalucía. Repasamos su trayectoria y su edad.

Diego Arjona: su edad, su pareja y el programa que le hizo famoso
Diego Arjona: su edad, su pareja y el programa que le hizo famoso

Diego Arjona es uno de los numerosos humoristas que ha dado Andalucía que no ha dejado de girar por salas desde que saltó a la fama. Repasamos su edad, su pareja y el programa que le hizo famoso.

Nacido en Algeciras en 1978, desde pequeño se interesó en el mundo del cine y el teatro gracias a diversos proyectos y cursos en sus ciudad. Tras realizar varios cortometrajes, decidió centrarse en sus estudios de Magisterio, aunque una vez finalizados se mudó a Madrid para estudiar cine.

En la capital se diplomó en dirección y realización de cine y televisión. Durante toda su trayectoria se ha centrado en el mundo de los cortos, siendo director en numerosos de creación propia.

En paralelo a su carrera como directo, Arjona comenzó a darse a conocer en el mundo de los monólogos, donde ha conseguido hacerse un nombre dentro de circuito nacional.

Pero fue la televisión la que le dio la popularidad, ya que formó parte del programa de Antena 3 ‘El club del chiste’, que presentó Martina Klein. El humorista compartía escenario con Leo Harlem, Anabel Alonso, David Amor o Yolanda Ramos.

Este programa fue un éxito de audiencia en la cadena de Atresmedia, ocupando la franja en la que ahora se emite El hormiguero de Pablo Motos cada noche. La llegada de Trancas y Barrancas a la cadena tras su fichaje hizo que se cancelase, desapareciendo Diego Arjona de la televisión.

El humorista se centró de nuevo en su carrera como monologuista. Actualmente, el andaluz gira por España con su último espectáculo titulado ‘Aquí no hay playa’.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's