Personajes

Siempre en primera línea

Personajes

Fernando Tejero: su edad, su pareja y su depresión

Fernando Tejero es uno de los actores más queridos de nuestros país. Repasamos su desconocida vida privada.

Fernando Tejero: su edad, su pareja y su depresión
Fernando Tejero: su edad, su pareja y su depresión

Fernando Tejero es uno de los grandes actores del cines y las series españolas, recordando especialmente por ‘La que se avecina’ y ‘Aquí no hay quien viva’. Repasamos su vida privada, especialmente su edad, su pareja y su depresión.

Nacido en Córdoba en el año 1967, su personajes más populares son los de Emilio, el mítico portero de ‘Aquí no hay quien viva’; y Fermín Trujillo, papel que interpreta en ‘La que se avecina’.

Aunque se siente andaluz y cordobés, de lo que presume, en realidad nació en la ciudad de Bilbao, pero su infancia y adolescencia en Andalucía. Siendo muy joven tomó la firme decisión de abandonar su pueblo, donde trabajaba en la pescadería de sus padres, y viajar a Madrid para convertirse en actor.

En la capital se formó como otro muchos grandes actores en la conocida Escuela de Cristina Rota, donde comenzó a hacer sus primeros contactor en el mundo de la interpretación.

El primer papel importante de Fernando Tejero le llegaría gracias a ‘Días de fútbol’, película por la que consiguió un Premio Goya al Mejor actor revelación. Ese mismo año 2003 llegaría a ‘Aquí no hay quien viva’.

En 2005 volvió a protagonizar otro taquillazo como fue ‘El penalti más largo del mundo’ y la cinta ‘Va a ser que nadie es perfecto’. Tras diferentes trabajos con dispar éxito, en el año 2013 se incorpora a ‘La que se avecina’, volviendo a ser uno de los personajes más destacados de la comedia vecinal. En 2016, además, los espectadores le pudieron ver como aspirante a MasterChef Celebrity.

Vida privada

A Fernando Tejero solo se le han conocido dos parejas a nivel mediático. La primera fue Miguel Ortiz, conocido por ser Mister Gay España en el año 2012. Su relación se rompió en el 2013.

Actualmente continúa su relación con Pascual Cantero, algo que anunció en el año 2016 en redes sociales. Precisamente con él ha pasado uno de sus peores momentos anímicos, ya que llegó a confesar que sufrió una gran depresión.

En 2015 explicó en una entrevista a Jesús Calleja que el deporte le sirvió para recuperarse y poder abandonar los antidepresivos.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's