Personajes

Un mito del concurso

Personajes

Orestes Barbero: edad, pareja y profesión del concursante de ‘Pasapalabra’

Orestes Barbero se ha convertido en un mito de los concursos. Repasamos la edad y el trabajo del concursante de ‘Pasapalabra’.

Orestes Barbero: edad, pareja y profesión del concursante de ‘Pasapalabra’
Orestes Barbero: edad, pareja y profesión del concursante de ‘Pasapalabra’

Orestes Barbero se ha convertido en el concursante más longevo de ‘Pasapalabra‘ después de la eliminación de Jaime Conde a manos de Elías Álvarez. Repasamos su edad, su pareja y su trabajo fuera de la televisión.

Nacido en Burgos, debutó en ‘Pasapalabra’ con solo 19 años en el año 2016. Una historia que recuerda a la de Pablo Díaz, que se preparó para concursar cuando solo era un adolescente.

Tras su primer paso por el concurso, regresó en 2019 y lo hizo con gran éxito ganando más de 70.000 euros, aunque se vio perjudicado por la sentencia de un tribunal que obligó a la cadena a paralizar su emisión.

Sentencia que lo cambió todo

Su aventura en ‘Pasapalabra’ finalizó, pero se mantuvo como concursante de ‘El Tirón’, el programa con el que Mediaset llegó el hueco dejado por su programa estrella durante varias semanas. La llegada de la pandemia hizo que desapareciese por completo de la parrilla sin hacer ruido.

Orestes fue eliminado de este nuevo formato, pero su paso por televisión continuó en ‘El Cazador’, el concurso de cultura de TVE en la que otros míticos de programas como ‘Saber y Ganar’, ‘Boom’ y el propio ‘Pasapalabra’ ponen a prueba los conocimientos de los jugadores.

El pasado mes de marzo se emitió un especial del concurso en la noche del sábado, en la que Orestes y Rafa, los grandes perjudicados de la decisión del tribunal de paralizar el programa, acudieron como invitados.

En un momento muy especial, Roberto Leal ofreció a ambos la posibilidad de volver, esta vez en Antena 3, algo que los dos aceptaron sin pensárselo ni un segundo.

Tras la victoria de Sofía Álvarez, lo que provocó que Marco Antonio también fuese eliminado por culpa del reglamento, todo hace pensar que serán Rafa y Orestes Barbero los próximos grandes protagonistas de ‘Pasapalabra‘.

Elías dejó fuera a Jaime Conde, un histórico

El andaluz se despidió tras 102 programas entrando en la historia del programa. Aunque no pudo llevarse ‘El Bote’, no se fue con las manos vacías ni muchos menos. Durante esos programas ha acumulado un total de 70.800 euros.

«Estoy un poquito triste y decepcionado pero no vale la pena irme con esa sensación. Para mí, sois mi segunda familia y espero volver a veros pronto», dijo. Para Orestes, le deseó que pueda llevar ese bote que han cuidado «como un bonsái» y que espera que «recoja los frutos».

Esa emocionante despedida le llegó después de que Elías Álvarez le eliminase el 31 de marzo de 2022 en la temida Silla Azul.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's