Personajes

Dio vida a Richie Tozier en la superproducción 'IT'

Finn Wolfhard: su edad, su pareja y biografía de Mike en ‘Stranger Things’

Finn Wolfhard es el actor que da vida a Mike en la popular serie de ‘Stranger Things’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Finn Wolfhard: su edad, su pareja y biografía de Mike en ‘Stranger Things’
Finn Wolfhard: su edad, su pareja y biografía de Mike en ‘Stranger Things’

Catalogada como una de las ficciones más exitosas y populares de todo Netflix, ‘Stranger Things’ ha regresado con su nueva temporada. Presentando su cuarta entrega, la ficción ha vuelto a nuestras pantallas para revelar a los espectadores las nuevas amenazas que acechan a la joven banda de Hawkins. Pequeños protagonistas, ya no tan pequeños, donde del que forman parte Finn Wolfhard.

El actor da vida al personaje de Mike en la trama de ‘Stranger Things’ y a lo largo de las temporadas ha ido demostrado su gran crecimiento también a nivel interpretativo. De hecho, a durante los últimos años han sido varias las producciones a las que se ha sumado, poniéndose bajo la piel de otros personajes en grandes superproducciones.

Por este motivo, analizaremos un poco más sobre el actor de origen canadiense que está causando furor a nivel global. Un joven muy profesional y con una carrera interpretativa de lo más asentada que no ha dejado indiferente a nadie. ¡Te sorprenderás!

Finn Wolfhard: su edad, su pareja y biografía de Mike en 'Stranger Things' 1

Su carrera profesional

Nacido el 23 de diciembre de 2002 en Vancouver, Canadá, Finn Wolfhard es un actor y músico procedente de una familia de ascendencia francesa, alemana y judía. Su padre, Eric Wolfhard, es un investigador en reclamos de tierras aborígenes, pero lejos de seguir sus pasos, el joven intérprete tuvo claro que quería orientar su futuro laboral al mundo de la actuación.

Su primer trabajo como actor fue para un comercial de Craigslist, realizando posteriormente su debut en televisión en ‘The 100’, seguido de su papel como Jordie Pinsky en ‘Supernatural’. Su gran salto a nivel profesional llegó en el año 2016, época en la que fue seleccionado para dar vida al personaje de Mike Wheeler en la serie de Netflix ‘Stranger Things’.​​

Su debut en la gran pantalla como uno de los protagonistas del elenco llegó gracias al papel de Richie Tozier en la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King ‘It’. Un lanzamiento que alzó mucho más su carrera, si cabe, llevándolo a sumarse posteriormente a proyectos como ‘Dog Days’, ‘The Turning’, ‘The Addams Family’, ‘Ghostbusters: Afterlife’, y la segunda parte de la saga de Stephen King, ‘It: Chapter Two’.

Por otro lado, también ha sido el invitado especial de videoclips de grandes estrellas de la música como Hey Ocean! en ‘Change’, Ninja Sex Party en ‘Danny Don’t You Know’, Spendtime Palace en ‘Sonora’ y PUP en varios de sus temas. Todo ello sumado a las numerosas premiaciones con las que ha sido galardonado. Algunos de los premios más destacados son el Premio del Sindicato de Actores y un MTV Movie Awards.

Su vida personal

En el ámbito personal, Finn Wolfhard se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 22 millones de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es un gran apasionado de la música. 

Y es que, Finn fue vocalista y guitarrista principal de una banda alternativa con sede en Vancouver llamada Calpurnia. La banda lanzó su primer álbum, ‘Scout’, a mediados de 2018. Sin embargo,​ en el 2019 se disolvió, pero Wolfhard y su amigo y ex compañero en Calpurnia, Malcolm Craig, decidieron formar una nueva banda llamada The Aubreys. Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos por el actor, al menos de momento.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's