Personajes

Dio vida a Paco en 'Aquí no hay quién viva'

Guillermo Ortega: su edad, su pareja y biografía de Emilio en ‘Amar es para siempre’

Guillermo Ortega es el actor que da vida a Emilio en la serie ‘Amar es para siempre’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Guillermo Ortega: su edad, su pareja y biografía de Emilio en ‘Amar es para siempre’
Guillermo Ortega: su edad, su pareja y biografía de Emilio en ‘Amar es para siempre’

Consagrada como una de las apuestas indispensables de su sesión diaria en las tardes, ‘Amar es para siempre’ continúa conquistando a su audiencia temporada tras temporada. Con más de 2.300 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores los que ocurre en las agitadas vidas de nuestros protagonistas, un reparto del que forman parte estrellas como el actor Guillermo Ortega.

El artista se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, Emilio. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, abordaremos en profundidad un poco más sobre la carrera profesional y la vida personal de Guillermo Ortega. ¡Te sorprenderás!

Guillermo Ortega: su edad, su pareja y biografía de Emilio en 'Amar es para siempre' 1

Su carrera profesional

Nacido el 30 de junio de 1971 en Madrid, España, Guillermo Manuel Ortega Sierra es un actor conocido artísticamente como Guillermo Ortega. Licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, el artista comenzó su carrera con pequeños papeles en muchas de las series españolas de los años 1990, realizando su grande debut en el año 1993 para la serie de Antena 3 ‘Farmacia de guardia’.

Sin embargo, no fue hasta el año 2003 que la carrera profesional de Guillermo experimentó un cambio de 180 grados. Uniéndose al elenco de la icónica serie de ‘Aquí no hay quién viva’, de Antena 3, el actor dio vida a Paco durante más de tres años, desde el inicio de la serie hasta el final de la misma.

Tras ello, el intérprete participó, interpretando el papel de Joaquín Arias, en las dos primeras temporadas de ‘La que se avecina’. Asimismo, ha formado parte del elenco de producciones como ‘La familia Mata’, ‘Tierra de lobos’ o ‘Centro médico’, entre otras.

Todo ello sumado a su participación numerosas obras de teatro, cortometrajes y en largometrajes como ‘Cosa de brujas’, ‘El oro de Moscú’, ‘Diario de una becaria’, entre otras. Respecto a galardones recibidos, se le concedió el Premio Unión de Actores al mejor actor de reparto de televisión por su papel en la serie ‘Aquí no hay quien viva’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Guillermo Ortega se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 5.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar con la interpretación, es un gran apasionado del arte y viajar.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, Guillermo Ortega conoció al amor de su vida durante su años de formación, la actriz Fátima Baeza, con quien tiene dos hijos en común. Cabe señalar que, mientras él formaba parte de la parrilla de Antena 3, ella interpretaba a la enfermera Esther García, uno de los personajes más queridos de ‘Hospital Central’ en Telecinco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's