Personajes

Estrella de las pasarelas

Personajes

Helen Lindes: su edad, su pareja y su pasado como Miss España

Helen Lindes es una de las modelos más internacionales de España. La canaria está casada con Rudy Fernández, con el que tiene dos hijos.

Helen Lindes: su edad, su pareja y su pasado como Miss España
Helen Lindes: su edad, su pareja y su pasado como Miss España

Helen Lindes puede presumir de ser una de las españolas más guapas ya que fue Miss España. Repasamos su biografía, su edad, su pareja y la vida actual como madre.

La canaria saltó a la fama en el año 2000 tras coronarse como la mujer más guapa de nuestro país. Esa victoria le sirvió para participar en Miss Universo, impresionando al jurado, por lo que acarició la victoria final.

Comienzos

Aunque se la conoce por su marcado acento canario, lo cierto es que su procedencia es bien alejada de las islas. Nacida en Gerona, disfrutó de su niñez en la localidad de Torroella de Montgrí hasta casi los 5 años. Más tarde, se mudaría con su familia a la isla de Lanzarote, de ahí que todos la relacionemos con las Islas Canarias.

Helen se convirtió en una modelo internacional tras su buen papel en Miss Universo

Comienzo en la moda

De padre andaluz y madre británica, los apellidos de la modelo dan una pista de la mezcla de culturas que ha sido su vida. Su nombre completo es Helen Lindes Griffiths. Desde bien joven comenzó a tener relación con el mundo de la moda y la pasarela, ya que organizó una pasarela de moda surfera gracias a la petición de un amigo.

Esos comienzos a los 13 años le sirvieron para que comenzase a protagonizar campañas de moda y fotografía, pero no fue hasta dos años después cuando dio su primer paso en el mundo profesional. Fue invitada al casting de Miss Lanzarote, resultando elegida como Miss Fotogenia y Segunda Dama de Honor del certamen de la isla.

Y llegó Miss España

Tras ese certamen, firmó con una conocida agencia de modelos de Barcelona, lo que le sirvió para cerrar su primer contrato profesional antes de ser mayor de edad. Fue a los 18 años cuando le llegó su gran momento gracias a Miss España. En el año 2000 arrasó con su paso, ganando también los títulos de: Miss Internet, Miss Glamour, Miss Telegenia, Miss Pepe Jeans y Miss Fotogenia.

La victoria en España le sirvió para dar un paso más en su carrera representar a nuestro país en Miss Universo. Aunque no ganó, sí que se quedó a las puertas de otro gran logro, llevándose el título de segunda dama de honor y Miss Fotogenia Universal. Ese momento le sirvió para comenzar una gran carrera internacional.

Desde ese momento trabajó como modelo por todo el mundo, pisando pasarelas de Australia, París, Milán, Londres o Nueva York, entre otros muchos lugares de primer nivel. Pero no se quedó ahí, y Helen Lindes también ha probado suerte en otras disciplinas tras estudiar interpretación.

La hemos podido ver haciendo sus pinitos en series como ‘Al salir de clase’, como participante del talent show ‘Mira quién baila’. Pero también como presentadora en Televisión Canaria, poniéndose al frente de espacio como ‘La Sombrilla’ y ‘Sueños de Navidad’, entre otros. En Telecinco y Antena 3 también la hemos podido ver presentando la campanadas y la gala de elección de La Reina del Carnaval.

Vida alejada de los medios

En lo que a su vida privada se refiere, Helen Lindes ha procurado mantener su intimidad fuera de los focos, aunque ha sabido mantener una buena relación con la prensa. Antes de su gran amor, protagonizó relaciones con el Míster Mundo Josias Santana y Juan García, pero ha sido con el jugador del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernández con el que ha formado una familia.

Celebraron una boda de ensueño el 4 de julio del año 2015 en Mallorca en un castillo del siglo XVII. Tras el enlace han formado una bonita familia en la que son papás de dos hijos: Alan y Aura.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's