Personajes

Es la influencer española por excelencia

Personajes

Biografía: ¿Quién es Dulceida? Esta es la historia de Aida Domènech

Descubrimos la historia de Aida Domènech, más conocida como Dulceida. Se trata de la mayor influencer española en redes sociales.

Biografía: ¿Quién es Dulceida? Esta es la historia de Aida Domènech
Biografía: ¿Quién es Dulceida? Esta es la historia de Aida Domènech

El nombre de Aida Domènech, quizá no te diga nada, pero si te decimos Dulceida seguro que ya has visto su nombre en internet en algún momento. Se trata de una es una de las youtubers, influencers, blogueras y empresarias más conocidas de España, y también en Latinoamérica. Su historia comenzó hace años con un blog de moda, pero ahora es toda una celebrity.

Era su hobby, así lo ha confesado en varias entrevistas, pero años después se trata de su medio de vida. Con solo 31 años, factura anualmente grandes sumas gracias a su tienda online de ropa, calzado y accesorios. Dulceida Shop, que así se llama, tiene una modelo de excepción, que es ella misma.

Como no podía ser de otra manera, la influencer se encarga de mostrar a sus seguidores en las redes sociales los looks y las propuestas que podrán comprar. Pero su historia de éxito comenzó mucho antes. Hay que remontarse hasta el año 2014, momento en el que ganó el premio ‘Best Style Fashion Blog’ en la Berlin Fashion Week.

Reclamo para las marcas

Pero su éxito en las redes también le ha valido para que marcas tan conocidas como Tezenis o MAC Cosmetics, la quisieran como imagen de sus campañas de moda. Ha sido una de las primeras celebrities que ha pasado de internet a protagonizar las portadas de revistas como Cosmopolitan, algo que antes solo estaba reservado a actrices y modelos.

En estos momentos, la competencia en internet es feroz, pero Dulceida sigue siendo una de las creadoras de contenido más seguidas. En Instagram ha reunido a 2,8 millones de followers que siguen su día a día. Pero, también sigue trabajando su canal de YouTube. En   Dulceida TV, son ya 2,19 millones de suscriptores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida)

Vida personal

En los últimos meses ha tenido preocupados a sus fans, debido a que tanto ella como su mujer, Alba Paul Ferrer, se contagiaron por coronavirus. Por suerte para las dos, pasaron la enfermedad sin grandes complicaciones, por lo que la superaron de forma rápida. Pero los contratiempos médicos no acabaron ahí.

A comienzos de 2020, la esposa de Dulceida debía pasar por el quirófano. Alba tuvo que extirparse dos quistes en los ovarios, aunque por suerte todo salió bien. «Admiro muchísimo a mi mujer, es lo más, es tan positiva. Es una operación sencilla, le quitan un quiste en el ovario, pero al final es una operación«, decía la influencer horas antes de la intervención.

Dulceida

La vida de Dulceida ha cambiado por completo desde el pasado 15 de octubre de 2021. La influencer anunciaba en su cuenta de Instagram que se separaba de forma definitiva de Alba Paul, su mujer.

La pareja ya anunció meses antes que vivía una crisis matrimonial por la que habían decidido tomarse un respiro durante el verano. Finalmente, ese tiempo de reflexión les sirvió para darse cuenta de que debían comenzar a «volar solas«.

«Posiblemente esto es lo que más me ha costado escribir en mi vida. Alba y yo hemos decidido seguir nuestros caminos por separado. Han sido unos meses muy duros, tristes, de conversaciones infinitas y la decisión más difícil que hemos tomado nunca», explicaba.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's