Personajes

Cantante de éxito eterno

Personajes

Helena Bianco: Su edad, su pareja y su carrera musical con Los mismos

Repasamos la vida de Helena Bianco, la mítica cantante del grupo Los Mismos. Conocemos su edad, su pareja y su carrera musical

Helena Bianco: Su edad, su pareja y su carrera musical con Los mismos
Helena Bianco: Su edad, su pareja y su carrera musical con Los mismos

Helena Bianco se convirtió en la primera ganador de ‘La Voz Senior‘ en España, aunque su carrera musical comenzó mucho antes de que en su vida apareciese el ‘talent show’ musical. Repasamos la biografía esta estrella musical que triunfo con el grupo Los Mismos, parándonos en su edad, su pareja y su carrera musical

Para los más jóvenes es una desconocida, o solo es conocida por el programa de Antena 3, pero para los más veteranos es una estrella musical de los años 60 y 70. Nacida en León el 6 de enero de 1948, comenzó con solo 8 años a demostrar que tenía una gran voz en festivales juveniles. Se acercó a Eurovisión participando en el I Festival Internacional de la canción ‘Singing Europa’ en el año 1969, donde triunfó.

Pero, aunque intentó representar a España, no consiguió su propósito. Tras participar en ‘Pasaporte a Dublin’, la selección de  RTVE para conocer  representante del Festival en 1970, fue Karina la que se llevó el gato al agua. Volvió a intentarlo años, en 2007, pero esta vez fue el grupo D’nash el que logró su propósito.

A comienzos de los años 2000, Helena Bianco participó en el talent ‘Vivo cantando: los años dorados’. En aquel verano de 2003 volvió a competir contra Karina en este programa de viejas glorias, al más puro estilo ‘Operación Triunfo’. De nuevo, la historia se repetía con la victoria de la intérprete de ‘Las flechas del amor’.

Helena Bianco y Guillermo se casaron en el año 2004 tras 25 años de relación

Éxito con Los Mismos

Los años 60 fueron la explosión de la banda en la que la vallisoletana era la vocalista, gracias a canciones como ‘El Puente’, que siguen en el recuerdo de millones de españoles. La banda continuó con su carrera hasta 1980, cuando Bianco decide probar surte en solitario. A pesar de que contaba con el cariño y el reconocimiento por su pasado, no obtuvo el mismo éxito que con sus compañeros.

Su marido es el también cantante Guillermo Antón, con el que intentó participar en Eurovisión 2007 representando a España con el grupo llamado Los Amantes. El 10 de Julio de 2004, tras 25 años juntos de relación, la pareja decide contraer matrimonio. A pesar de que mantiene su vida privada lo más en secreto posible, se sabe que fue abuela en el año 2002.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's