Cine

Las películas que te van a enamorar

‘Mamma mia!’ y otras películas sobre amores de verano

Este verano desconecta y escápate a un pueblo de Italia, a la preciosa ciudad de Viena, a las fiestas de Comillas, a Pensilvania o a una isla en Grecia, y enamórate.

‘Mamma mia!’ y otras películas sobre amores de verano
‘Mamma mia!’ y otras películas sobre amores de verano

Por Lucía Palacios Valdepeñas

El verano es una de las estaciones preferidas de la mayoría de gente. No solo llega el calor, sino las escapadas a la playa, a un pueblo tranquilo e incluso a otro país. Y en estas escapadas muchas veces conocemos a gente nueva, y estas amistades pueden evolucionar a algo más, que recordaremos para toda la vida. Y es que, aunque no lo hayamos experimentado, todos hemos soñado con tener un amor de verano que nos revolucione la vida.

Aquí os dejamos cinco películas sobre el amor de verano que os harán llorar, reír, bailar, pensar y cantar.

‘Llámame por tu nombre’

La historia de amor ambientada en un Italia de los años 80 entre Elio (Timothée Chamalet) y Oliver (Armie Hammer). Elio es un joven de 17 años que está disfrutando del verano en el norte de Italia con sus padres, y Oliver es un estudiante de posgrado estadounidense que es invitado por el padre de Elio a pasar el verano junto a su familia y ayudarle con su investigación. La película, basada en el libro de André Aciman y de mismo nombre, y dirigida por Luca Guadagnino y escrita por James Ivory, se estrenó en 2017 y gano el Óscar a mejor guión adaptado.

‘Antes del amanecer’

Estrenada en 1995 y dirigida por Richard Linklater, esta película minimalista narra las 24 horas que pasan Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense y a Céline (Julie Deply), una joven francesa. Tras conocerse en un tren, Jesse convence a Céline a desembarcar del tren con él en Viena y pasar el día juntos. La película se centra en sus conversaciones, ya que la acción se centra principalmente en sus paseos por la ciudad. La película es la primera parte de un trilogía, ya que en 2004 se estrenó ‘Antes del atardecer’, que retoma la historia después de nueve años, y otra secuela en 2013, ‘Antes del anochecher’, dieciocho años después del primer encuentro.

‘Primos’

Una película dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y estrenada en 2011 con la que no podrás dejar de reír. Cinco días antes de la boda, a Diego (Quim Gutierrez) le deja su novia, por lo que sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra) le convencen para irse a las fiestas de Comillas, donde veraneaban de niños. Ahí, Diego, un romántico empedernido, se encuentra con Martina (Inma Cuesta), quien fue su amor adolescente. En la película vemos los varios intentos de Diego para reconquistar a Martina además de un increíble verano. ¿Lo mejor de la película? Ver a los primos bailando y cantando Backstreet Boys.

‘Mi chica’

Un drama romántico dirigido por Howard Zieff, estrenado en 1991 y ambientado en 1972 en los suburbios de Pennsylvania. La película se centra en la vida de Vada (Anna Clumsky), una niña obsesionada con la muerte y su amistad con Thomas (Macaulay Culkin), un niño alérgico a todo. Se trata de un relato sobre la familia, sobre hacerse mayor, sobre el primer beso y el primer amor conmovedor.

‘Mamma mia!’

Y sí lo que te gusta es cantar y bailar, ‘Mamma mia!’ nunca defrauda. La película fue dirigida por Phyllida Lloyd, estrenada en 2008 y repleta de grandes nombres de Hollywood. Sophie (Amanda Seyfried) vive en un hotel en Grecia dirigido por su madre Donna (Meryl Streep). Tras encontrar el diario de su madre del año en el que ella fue concebida decide escribir a sus tres probables padres para que pueda estar en su boda, pero pretendiendo ser Donna. Todo se complica cuando Sam (Pierce Brosnan), Harry (Colin Firth) y Bill (Stellan Skarsgard) aparecen en la isla y Sophie no les reconoce instantáneamente, como ella pensaba que ocurriría.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's