Personajes

Concursante de récord

Personajes

Pablo Díaz, ganador del bote de Pasapalabra: su edad, su pareja y por qué ha vuelto al programa

Pablo Díaz se ha convertido en todo un fenómeno televisivo que traspasa la pantalla. Repasamos su biografía, su edad y su pareja.

Pablo Díaz, ganador del bote de Pasapalabra: su edad, su pareja y por qué ha vuelto al programa
Pablo Díaz, ganador del bote de Pasapalabra: su edad, su pareja y por qué ha vuelto al programa

Pablo Díaz es uno de los grandes protagonistas de ‘Pasapalabra‘ de los últimos años, tanto que el suyo es el cuarto bote más alto de la historia. Descubrimos su edad, su pareja, qué estudia y por qué ha vuelto al programa de Roberto Leal.

En junio de 2021 se llevó un bote de más de 1.800.000 euros, una mareante cantidad que le ha metido entre los ganadores más importantes. Desde entonces su paso por televisión ha sido solo para acudir a entrevistas y para participar en especiales, pero en abril de 2024 ha vuelto al concurso como sustituto de Moisés Laguardia.

El riojano ha tenido que dejar de acudir al programa ante la sorpresa de los espectadores. «Moisés no va a poder estar en el programa de hoy. Esperemos que vuelva pronto, no sabemos cuánto va a tardar en volver porque está indispuesto», anunció Roberto Leal.

«No es nada grave, volverá, se va a recuperar. Pero de momento el programa tiene que seguir y hemos buscado un rival a la altura», así presentó a Pablo Díaz en su regreso al plató. El canario estará en su puesto en los días que Moisés no pueda estar concursando, aunque no podrá llevarse el bote acumulado hasta el momento, ya que el programa lo ha congelado y se jugará por 100.000 cada día.

Su familia

Aunque haya saltado a la fama en la actualidad, no es la primera vez que participa en concurso. En 2017 se convirtió con solo 19 años en uno de los más jóvenes en acudir, pero no dejó que los nervios le impidiesen llegar lejos. 47 programas duró su aventura, pero Javier Escartín se llevó el bote de ‘Pasapalabra’ en su primer día en el programa ganando 318.000 euros en apenas una tarde.

Pablo Díaz nació en Santa Cruz de Tenerife, al igual que su padre. Su madre es de Santander, aunque la pareja se conoció en Nueva York. Aunque comenzaron a vivir en la isla, tras el nacimiento de Pablo se trasladaron a Madrid, ciudad donde residen en este momento.

Ambos son pianistas, por lo que no es nada raro que su hijo haya decidido seguir el mismo camino, aunque en su caso se decantó por el violín. Aunque cuando era muy pequeño también comenzó con el instrumento que tocan sus padres, con 12 años decidió dedicarse en cuerpo y alma al violín. Una pasión que le ha llevado a vivir en Ámsterdam desde septiembre de 2019.

Su padre es un reputado concertista reconocido, mientras que su madre es profesora de piano. Precisamente, en caso de llevarse el bote, el concursante utilizaría el premio en ayudarla, debido a que sufre un problema físico importante, aunque no ha dado muchos más detalles acerca de él.

Su afición por el programa

La abuela de Pablo Díaz fue la culpable de que se atreviese a participar en el programa siendo tan joven. Con ella veía el programa cada tarde, en su etapa en Telecinco, lo que unido a su afición por la lectura y las definiciones le convirtieron en el concursante perfecto que ahora es.

Con solo 18 años comenzó a estudiar roscos del programa, una preparación que duró un año completo, momento en el que decidió que podría presentarse al casting de ‘Pasapalabra’. Cuando supo que su turno podía llegar en cualquier momento, comenzó a estudiar entre ocho y nueve horas diarias.

Su pareja

Hasta que ganó el bote no quiso dar más detalles de su vida, algo que sí que hizo en su entrevista en ‘El hormiguero’ tras conseguir el premio. El violinista explicó que había conocido a su novio durante la grabación de ‘Pasapalabra’: «Ha sido mejor que ganar el bote», confesaba. Le decía a Pablo Motos que también se dedica a la música: «Es multiinstrumentista, canta… Es genial».

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's