Personajes

Concursante de récord Personajes

Pablo Díaz: su edad, su pareja y biografía del ganador de ‘Pasapalabra’

Pablo Díaz se ha convertido en todo un fenómeno televisivo que traspasa la pantalla. Repasamos su biografía, su edad y su pareja.

por Nacho Molina
smile
Pablo Díaz: su edad, su pareja y biografía del ganador de ‘Pasapalabra’
Pablo Díaz: su edad, su pareja y biografía del ganador de ‘Pasapalabra’

Pablo Díaz ha pasado a la historia de ‘Pasapalabra‘ después de conseguir el bote del programa valorado en 1.828.000 euros después de más de un año de participación. Repasamos la biografía de la nueva estrella del concurso de Antena 3, repasando su edad y su pareja.

Su aventura en el concurso de Antena 3 comenzó el pasado 26 de junio de 2020, cuando se tenía que enfrentar a Nacho Mangut. Desde entonces no ha pudo ser ser eliminado de su puesto. Hasta el 1 de julio de 2021 se enfrentó cada tarde a Javier Dávila, otro participante que marcó una época entre los espectadores.

Su familia

Aunque haya saltado a la fama en la actualidad, no es la primera vez que participa en concurso. En 2017 se convirtió con solo 19 años en uno de los más jóvenes en acudir, pero no dejó que los nervios le impidiesen llegar lejos. 47 programas duró su aventura, pero Javier Escartín se llevó el bote de ‘Pasapalabra’ en su primer día en el programa ganando 318.000 euros en apenas una tarde.

Pablo Díaz nació en Santa Cruz de Tenerife, al igual que su padre. Su madre es de Santander, aunque la pareja se conoció en Nueva York. Aunque comenzaron a vivir en la isla, tras el nacimiento de Pablo se trasladaron a Madrid, ciudad donde residen en este momento.

Ambos son pianistas, por lo que no es nada raro que su hijo haya decidido seguir el mismo camino, aunque en su caso se decantó por el violín. Aunque cuando era muy pequeño también comenzó con el instrumento que tocan sus padres, con 12 años decidió dedicarse en cuerpo y alma al violín. Una pasión que le ha llevado a vivir en Ámsterdam desde septiembre de 2019.

Su padre es un reputado concertista reconocido, mientras que su madre es profesora de piano. Precisamente, en caso de llevarse el bote, el concursante utilizaría el premio en ayudarla, debido a que sufre un problema físico importante, aunque no ha dado muchos más detalles acerca de él.

Su afición por el programa

La abuela de Pablo Díaz fue la culpable de que se atreviese a participar en el programa siendo tan joven. Con ella veía el programa cada tarde, en su etapa en Telecinco, lo que unido a su afición por la lectura y las definiciones le convirtieron en el concursante perfecto que ahora es.

Con solo 18 años comenzó a estudiar roscos del programa, una preparación que duró un año completo, momento en el que decidió que podría presentarse al casting de ‘Pasapalabra’. Cuando supo que su turno podía llegar en cualquier momento, comenzó a estudiar entre ocho y nueve horas diarias.

Su pareja

Pablo Díaz junto a Marta, su pareja

Hasta que ganó el bote no quiso dar más detalles de su vida, algo que sí que hizo en su entrevista en ‘El hormiguero’ tras conseguir el premio. El violinista explicó que había conocido a su novio durante la grabación de ‘Pasapalabra’: «Ha sido mejor que ganar el bote», confesaba. Le decía a Pablo Motos que también se dedica a la música: «Es multiinstrumentista, canta… Es genial».

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además