Personajes

Un luchador de la vida

Personajes

Jero García: su edad, su pareja y su paso por ‘Hermano Mayor’

Jero García es uno de los boxeadores más conocidos de nuestro país. Repasamos su carrera deportiva, en televisión y su vida personal.

Jero García: su edad, su pareja y su paso por ‘Hermano Mayor’
Jero García: su edad, su pareja y su paso por ‘Hermano Mayor’

Jero García es uno de los boxeadores más conocidos de nuestro país gracias a su gran pasión por ayudar a los demás. Repasamos su edad, su pareja y su paso por el programa ‘Hermano Mayor‘.

El deportista nació en Madrid, en concreto en el barrio de Carabanchel, algo de lo que presume siempre que puede. Su adolescencia fue muy complicada, por lo que quiso centrarse en el mundo del deporte para evitar caer en las drogas, como muchos de los jóvenes de su alrededor.

Aunque no fue un camino fácil, Jero llegó a lo más alto en los deportes de contactor, siendo pionero al conseguir la triple corona, ganado el campeonato de España de boxeo, kick boxing y full contact. Fue el primer deportista en conseguirlo.

En el año 200 decidió abrir su propio gimnasio y crear una fundación en la que trata de ayudar a otro jóvenes que, como él, están tentados por malos hábitos. Desde ella trabajó para chicos con problemas de conducta y para evitar el acoso escolar en los colegios e institutos.

A pesar de que fue actor y participó en varias películas y series, su gran salto a la popularidad le llegó gracias a que se convirtió en el año 2015 en presentador de ‘Hermano Mayor’. Tras la marcha de Pedro García Aguado, Jero fue su sustituto durante varias temporadas.

Pero Jero García también ha participado en pequeños papeles en ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Periodistas’,’ La fuga’ y Cuéntame cómo pasó. En la gran pantalla también ha tenido apariciones en ‘A golpes’ y ‘El crack cero’.

Vida personal

Con solo 22 años fue padre, siendo muy joven. Junto a su exmujer se hizo cargo de su hija, algo que le hizo reflexionar y cambiar por completo su comportamiento. Esa noticia fue la que le llevó a convertirse en boxeador, camino que le hizo triunfar.

Eso primeros años fueron complicados, ya que Jero tuvo que compaginar varios trabajos para poder pagarse el entrenamiento. Durante el día trabajaba limpiando cristales y repartiendo mercancía para poder entrenar por las tardes y noches.

Su pareja es Paula Llodrá, una mallorquina aficionada al boxeo y que cuando se mudó a vivir a Madrid acudió al gimnasio de García a entrenar. Su relación no fue más que de entrenador y clienta, pero sus vidas se cruzaron años después.

Años después, Paula volvió, por casualidad, a ser clienta de un nuevo centro en el que daba clases, ahí surgió el amor entre ellos. Su historia culminó cuando el boxeador creó un estreno de cine, con una película ficticia, en la que todo estaba orquestado para pedirle matrimonio a su chica.

En el vídeo puedes ver el romántico momento.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's