Personajes

Personajes

Agustín Jiménez: Su edad, su pareja y su polémica ‘salida’ de Twitter

Un clásico de la comedia
Agustín Jiménez: Su edad, su pareja y su polémica ‘salida’ de Twitter
Agustín Jiménez: Su edad, su pareja y su polémica ‘salida’ de Twitter

Agustín Jiménez se ha convertido en uno de los grandes humoristas y monologuistas de nuestro país. Repasamos su biografía.

Agustín Jiménez es por derecho propio uno de los grandes de la comedia en España, siendo recordado por sus papales en ‘La hora de José Mota’ y El club de la comedia’. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Nacido en octubre de 1970 en el madrileño barrio de Hortaleza, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la comunicación y la comedia. Fue uno de los fundadores de la emisora Radio Enlace, que emite en su propio barrio, por lo que es muy querido por sus vecinos.

No fue hasta el año 1999 cuando le llegó su primer gran éxito mediático, cuando formó parte de la serie ‘7 Vidas’, siendo guionista y participando de forma puntual en algunos capítulos.

Su trayectoria como guionista es una de las mejores y más exitosas en nuestro país, siendo su nombre un seguro de éxito. Otros títulos como ‘Casi Perfecto’, ‘La Hora de José Mota‘.

Además, también ha participado en multitud de programas, siendo colaborador y presentador. ‘Diario del Analista Catódico’, ‘El Hormiguero‘, ‘El Club de Flo’, ‘Splunge’, ‘La Noche de Fuentes y CIA’, ‘Los irrepetibles’ y la exitosa obra ‘Espinete no existe’ han sido algunos de ellos.

Mientras la serie ‘Mis adorables vecinos’ le dio una gran popularidad como actor, ‘El club de la comedia’, en el que trabajó con Pablo Motos mano a mano, le convirtieron en un referente del humor.

Agustín Jiménez ha centrado su carrera en el teatro en los últimos años, dando rienda suelta a otro tipo de papeles. Recordado es su ‘Piñón’, de «La cena de los idiotas’, además de su participación las obras ‘El apagón’, ‘Una boda feliz’ y Ben Hur’, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Vida personal

Aunque se trata de un personaje conocido, el actor ha conseguido mantener su vida privada lejos de las páginas y los programas del corazón. A pesar de ello no oculta su relación con la pianista María ST, como se hace llamar en las redes sociales.

Polémica en Twitter

Como no podía ser de otra manera, la red social del pájaro fue el lugar donde el humorista vivió una gran polémica a comienzos del año 2020. El cómico tomaba esa decisión después de tener un enfrentamiento con varios usuarios que criticaron su humor y también su edad.

El madrileño, con mucha ironía, lanzaba un comunicado en el que aseguraba que desde ese momento ponía su cuenta en manos de un community manager después de  perder el apoyo de «varias firmas de ropa y calzado. Ayer nos comunicaron que perdemos los vehículos de promoción que nos cedieron durante un año«.

Este gesto era una clara burla hacia los influencers y sus polémicas, todo un clásico de las redes sociales.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además