Personajes

El hombre del momento

Personajes

José Yélamo: Su edad, su hija y su televisiva pareja

José Yélamo es uno de los presentadores con más futuro dentro de la televisión. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

José Yélamo: Su edad, su hija y su televisiva pareja
José Yélamo: Su edad, su hija y su televisiva pareja

Se trata de uno de los nombres más importantes de los últimos años en La Sexta, donde ha vivido la información desde primera línea como reportero y ahora desde el plató como presentador de ‘La Sexta Noche’. Descubrimos su edad, su hija y su televisiva pareja.

Nacido en 1984 en Cadiz, se licenció en Periodismo en Sevilla. El periodismo corre por sus venas desde bien pequeño, ya que es hijo de Antonio Yélamo, el director de la Cadena SER en Andalucía.

A pesar de muchos podrían pensar que aprovecharía su influencia para trabajar en la emisora de radio líder en España, lo cierto es que comenzó un carrera alejado de ella.

Su primera experiencia laboral fue en ‘Informativos Telecinco’, en concreto, en las delegaciones de Algeciras, Costa del Sol y Ceuta. Más tarde comenzó a trabajar de forma profesional en E’l Correo de Andalucía’ y presentó ‘eSports Generation’ en canal GOL.

Pero, sin duda, la gran oportunidad le llegaría con ‘España Directo’ y ‘Verano Directo’, programas que se emitieron en TVE y La Sexta, con gran éxito especialmente en la cadena pública.

En la segunda cadena de Atresmedia se ha mantenido desde su llegada, siendo reportero y más tarde copresentador de ‘Más Vale Tarde’ durante una década.

En 2021 ha visto como su esfuerzo y constancia han sido premiados al ser designado como el sustituto de Iñaki López en el debate político ‘La Sexta Noche’, donde debutó en septiembre de 2021.

Su momento ‘tierra trágame’

Uno de las grandes anécdotas de su carrera se produjo cuando era, precisamente reportero de ‘España Directo’. Durante una conexión explicó desde una farmacia el funcionamiento de un test antidroga. Desde plató le retaron a someterse a él en directo.

Lo que parecía una petición divertida en pleno directo, terminó en un momento de lo más incómodo al tardar Yélamo más de lo esperado en contestar. Quizás por un problema técnico, pero el reportero titubeó y muchos pensaron que se trataba de nervios por temor a ser pillado habiendo tomando alguna sustancia. Finalmente, el resultado fue negativo.

Vida privada

José Yélamo está casado con otra periodista de La Sexta como es Paula del Fraile, a encargada de dar la información cada mañana en el programa de Alfonso Arús. Se casaron en el Pazo da Merced, en Galicia, tierra de la novia, y han sido padres de Claudia, su primera hija.

En ese enlace participó otro rostro bien conocido de la televisión. Se trata de Roberto Leal, amigo de José Yélamo desde que coincidieron como reporteros en Andalucía. Son tan íntimos que el presentador de ‘Pasapalabra’ ofició la ceremonia.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's