Personajes

Invitado de 'Pasapalabra'

Personajes

Juan Ramón Lucas: su edad, su pareja actual y la madre de sus hijos

Descubrimos la desconocida vida privada del periodista Juan Ramón Lucas, invitado de ‘Pasapalabra’ los próximos días.

Juan Ramón Lucas: su edad, su pareja actual y la madre de sus hijos
Juan Ramón Lucas: su edad, su pareja actual y la madre de sus hijos

Juan Ramón Lucas se ha convertido en uno de los periodistas más conocidos de los medios de comunicación. El comunicador ha pasado por la radio, televisión, ha trabajado en varios periódicos y ahora está centrado en el mundo de los podcast. Repasamos su edad, su pareja actual y a la madre de sus hijos.

Nació en el año 1958 y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de la capital, siendo la radio la que le sirvió para dar sus primeros pasos profesionales.

Su fama comenzó en los años 90, pero especialmente cuando saltó a presentar Informativos Telecinco a partir de 1997, puesto que ocupó hasta el año 2001. En aquel momento protagonizó uno de los grandes fichajes televisivos que se recuerdan al convertirse en presentador de Antena 3 al ponerse al frente del programa ‘De buena mañana’. Su labor fue la de intentar competir contra María Teresa Campos, algo que no consiguió.

Tras tener que dejar el programa por sus bajos datos, Juan Ramón Lucas comenzó a presentar otros formatos en la cadena como ‘7 días, 7 noches’ y los realities ‘Confianza ciega’ (una primera versión de La isla de las tentaciones) y ‘Estudio de actores’, un talent de intérpretes que no tuvo buenos datos.

Tras pasar por cadenas como Telemadrid o laSexta, el periodista saltó a la radio, donde ha cosechado sus mejores resultados. Primero en Radio Nacional con En días como hoy, para luego saltar a Onda Cero, primero con Más de uno y hasta el año 2o22 como presentador de ‘La brújula’.

La pareja actual de Juan Ramón Lucas

Desde 2003 es la pareja de Sandra Ibarra, la modelo con la que ha trabajado en varias campañas y ha escrito libros para ayudar a las víctimas del cáncer. La modelo creó su propia fundación después de superar una leucemia.

La madre de sus hijos

Juan Ramón es padre de tres hijos: Ana, Juan y Mercedes. Los tres nacieron fruto de un matrimonio anterior. Ana Lucas es la más mediática de todos, ya que ha dado sus primeros pasos como actriz y escritora, siempre apoyada por su padre.

La hija de Juan Ramón Lucas ha estudiado Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en la Universidad Autónoma de Madrid. Se ha formado como actriz y ha publicado su primer libro de poesías con el título de ‘Oasis’.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's