Personajes

¡Ha dado el salto a la política!

Personajes

Juanjo Puigcorbé: su edad, su pareja y biografía de Ramón en ‘Entre Tierras’

Juanjo Puigcorbé es el actor que da vida a Ramón en ‘Entre Tierras’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Juanjo Puigcorbé: su edad, su pareja y biografía de Ramón en ‘Entre Tierras’
Juanjo Puigcorbé: su edad, su pareja y biografía de Ramón en ‘Entre Tierras’

Juan José Puigcorbé Benaiges, conocido artísticamente como Juanjo Puigcorbé, es un actor de teatro, cine y televisión que también ha dado el salto al ámbito político. Nacido el 22 de julio de 1955 en Barcelona (España), estudió durante tres años Filosofía y Letras y, luego, Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Pero, su pasión por el mundo de la interpretación le llevó a estudiar Interpretación en el Instituto del Teatro de su ciudad.

Comenzó a trabajar a los 17 años como actor, guionista y director de teatro, aunque terminó apostando por la interpretación. De hecho, formó parte de varios grupos de teatro independiente como la creación del Saló Diana, del Teatre Lliure, de la Compañía Adrià Gual y la compañía de Núria Espert.

Juanjo Puigcorbé: su edad, su pareja y biografía de Ramón en 'Entre Tierras' 1

Su carrera profesional

A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de participar en numerosas producciones para la pequeña y gran pantalla. A nivel televisivo en su curriculum cuenta con ficciones de la talla de Cuéntame cómo pasó, Felipe y Letizia, Amar en tiempos revueltos, Carlos, Rey Emperador, Aquí no hay quien viva, entre otras. Todo ello sumado a los largometrajes catalanes y destinados a la televisión. Uno de los proyectos más recientes es Entre Tierras, de Antena 3

Un talento para la actuación por el que ha sido premiado con galardones de renombre como dos fotogramas de plata, premios del festival de cine de Sitges, Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, Premios Sant Jordi de Cine, etc.

Juanjo Puigcorbé: su edad, su pareja y biografía de Ramón en 'Entre Tierras' 2

Pasado político

Por otro lado, en el 2015 comunicó que se uniría al partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Semanas después, fue nombrado Diputado de Cultura del gobierno de la Diputación de Barcelona. En junio de 2018 anunció su dimisión presionado por ERC, pero su caso fue investigado y terminó siendo nombrado concejal y diputado no adscrito. Al final, y tras 4 años en el mundo de la política, Juanjo Puigcorbé se alejó por completo y confesó que se adentró en dicha actividad, según sus palabras, para ayudar a la actividad cultural.

Su lado más personal

En lo personal, Juanjo Puigcorbé es una persona que intenta mantenerse alejado de las redes sociales. A pesar de ello, el artista utiliza ocasionalmente plataformas como Twitter, donde cuenta con más de 15000 seguidores y comparte publicaciones sobre sus proyectos laborales.

A nivel sentimental, el actor mantuvo una relación con Carina Hollenstein entre 1998 y 2000. Sin embargo, la historia de amor no terminó de la mejor manera. Tras ello, inició un romance con la también actriz Lola Marceli, a quién conoció en el rodaje de la serie Un chupete para ella, de Antena 3,

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's