Personajes

La actriz ha pasado por algunas de las series más conocidas

Personajes

Lola Marceli: su edad, su nombre real y su conocida pareja

Repasamos la biografía de Lola Marceli, una de las actrices más conocidas de nuestro país gracias a la gran cantidad de series en las que ha trabajo. Descubrimos su edad, su pareja actual y su nombre real.

Lola Marceli: su edad, su nombre real y su conocida pareja
Lola Marceli: su edad, su nombre real y su conocida pareja

Lola Marceli es una de las actrices más conocidas de nuestro país gracias a su participación en algunas de las series más conocidas y recordadas, pero también ha tenido algunos éxitos internacionales que la han dado a conocer lejos de España. Esta su edad, nombre real y su pareja actual.

Nació el 14 de octubre del año 1967 en Alicante y, aunque todos la conocen por su nombre artistico, en su DNI aparece el nombre de Dolores Muñoz Marceli. Tras finalizar sus estudios de secundaria, tenía tan claro que lo suyo era ser actriz que decidió matricularse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

En los años 90 tuvo algunos papeles pequeños en series como ‘Brigada central’ y ‘Colegio Mayor,’  no fue hasta el año 1996 cuando consiguió su primer papel de importancia gracias a ‘El súper’, serie diaria emitida en Telecinco. Hasta el año 2000 protagonizó junto a Teté Delgado y Natalia Millán esta ficción que transcurría en un supermercado.

Desde entonces consiguió una gran popularidad y no paró de trabajar en títulos como ‘Hospital Central’, ‘Un chupete para ella’, ‘SMS’, ‘7 vidas’, ‘El comisario’, ‘Los Serrano’, ‘Abuela de verano’ o ‘Los misterios de Laura’. En 2007 se incorporó al reparto de ‘Amar en tiempos revueltos’, en TVE, y dos años después comenzó a trabajar en ‘Bandolera’.

Lola Marceli también ha tenido una importante carrera en el mundo del cine, participando en películas como ‘Locas vacaciones’, ‘Tierno verano de lujurias y azoteas’, ‘La monja’ o ‘Lo mejor que le puede pasar a un cruasán’. Pero, sin duda, su mayor éxito en el séptimo arte llegó con ‘La Spagnola’, con la que consiguió una nominación a los AFI AWARDS en el año 2001.

Pese a que en los últimos años ha tenido menor presencia, ha tenido bastantes proyectos como actriz en series como ‘Víctor Ros’, ‘Élite’ y ‘Mercado Central’. En cine ha trabajado en la película ‘La familia perfecta’, junto a Belén Rueda y José Coronado.

La pareja actual de Lola Marceli

La actriz tiene una sólida relación con el también actor Juanjo Puigcorbé, al que conoció durante el rodaje de ‘Un chupete para ella’. Pese a su larga relación, que ya va por 22 años, nunca se han casado y tampoco han tenido hijos. El actor catalán fue padre de una relación anterior de una hija llamada Viena.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's